Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Tráilers de cine

Brutal nuevo tráiler de DOGMAN, lo nuevo de Luc Besson

dogman

Desde Diamond Films nos llega el nuevo tráiler de Dogman, nueva película del cineasta francés Luc Besson

Dogman fue una de las películas más esperadas del pasado Festival de Venecia, etiquetada por algunos medios como la película de “regreso” del director del Quinto Elemento y El profesional. El oscuro thriller, protagonizado por Caleb Landry Jones (y aproximadamente 70 perros), es su primer largometraje detrás de la cámara desde Anna de 2019 y el primero tras las acusaciones de violación al director, cargos por los que fue absuelto en 2022 por un juez francés.

La película narra la increíble historia de un chico, a quien interpreta de manera magistral Caleb Landry Jones (Tres anuncios a las afueras, Nitram), golpeado por la vida, que consigue salir adelante gracias al amor de sus perros. “Cuando un hombre tiene problemas, Dios les envía un perro”. – Alphonse de Lamartine

El tráiler de la película que llega avalada por la crítica tras su paso por Venecia, vuelve a mostrarnos el lado más oscuro del cineasta en un thriller lleno de violencia y acción. Caleb Landry Jones brinda una impresionante interpretación que recuerda en parte a la de Joaquin Phoenix en Joker. La película se estrena en España el 12 de abril.

Puedes ver el tráiler a continuación:

¿Es realmente una película de regreso?

THR le preguntó a Luc Besson si Dogman era su película de regreso alegando que “No piensas así”, afirmando que simplemente sigue trabajando con la esperanza de que lo que escribe sea lo suficientemente bueno como para seguir llevándolo al cine.

“Es muy difícil cuando llegas a los 60 años, porque nunca sabes que se te acabó el jugo. Un deportista lo sabe: tiene un cronómetro. Pero con un artista nunca se sabe”, dijo. “Nunca quiero hacer una película demasiado y que la gente diga ‘oh, antes era genial’. Así que intentas averiguar si todavía tienes cosas que decir y, por ahora, estoy bien. Entonces tal vez tenga uno o dos más”.

Dogman puede alcanzar algunos de los mismos ritmos de acción y comedia de las películas anteriores de Besson, pero muchos han notado cómo la película empuja al director hacia territorios más oscuros y emocionales, algo que, según él, fue el resultado de su crecimiento como cineasta.

dogman fotograma
dogman fotograma

“Mi primera película la hice cuando tenía 19 años y ahora tengo 63, así que me tomó 50 años enfocarme, y creo que puedo expresarme un poco mejor y tal vez sé un poco mejor lo que quiero decir, por lo que es sólo una evolución normal. Pero trato de ser más interesante. Pero para mí no es nada oscuro, es muy colorido”.

En casi 50 años de realización cinematográfica, Dogman también marca la primera película de Besson que compite en un festival importante.

“Nos sentimos muy halagados y la competencia de este año es increíble. Es un año en el que puedes estar feliz de perder, porque todos están bien”, afirmó.

Si bien las preocupaciones de Besson fuera de la pantalla pueden haber dominado gran parte de los titulares en los últimos años, afirma que no le preocupa si podrían tener o no un impacto en el éxito de Dogman. “No es mi problema. Estoy aquí para pintar, hago mi pintura”, dijo.

 

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

DIABÓLICA ( AfrAId ): Cuando la IA que gobierna tu casa puede ser tu peor enemiga

Carlos Gallego Guzmán

La mejor película de terror de 2024 presenta nuevo tráiler

Carlos Gallego Guzmán

Llegan las aterradoras primeras imágenes de SMILE 2

Carlos Gallego Guzmán