Cómics / Brutal el cartel oficial de la 2ª edición de Madrid Cómic Pop Up
Cómics

Brutal el cartel oficial de la 2ª edición de Madrid Cómic Pop Up

La 2ª edición de Madrid Cómic Pop Up confirma tres nuevos invitados: Alberto J. Alburquerque, Aneka y Xermánico

Los preparativos para la segunda edición de Madrid Cómic Pop Up, que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en IFEMA MADRID, avanzan sin descanso y alcanzan hoy un punto crucial con la presentación del cartel oficial del Salón, una espectacular pieza creada a seis manos por Sergio Dávila, CAFU y Daniel Acuña. Los autores ponen sus talentos al servicio de una composición vibrante y poderosa en la que, en un genial ejercicio de creatividad conjunta, se han repartido los papeles para dar vida a la mejor carta de presentación posible para una cita que se antoja cada vez más irresistible; así, el potente lápiz de Dávila se ve realzado por el trabajo en la tinta de CAFU, y Daniel Acuña remata la obra aportando el color con un resultado hipnótico e irresistible.

El cartel

Una bárbara guerrera nos saluda, preparada para recibir a grandes leyendas de la viñeta como son el Mortadelo de Ibáñez, la Mafalda de Quino, el Blacksad de Guarnido y Díaz Canales, el Superlópez de Jan, la Esther de Purita Campos o El Guerrero del Antifaz de Manuel Gago, en un sentido y contundente homenaje a figuras fundamentales del tebeo en nuestro país que conviven con figuras contemporáneas como la Smart Girl de Fernando Dagnino o la Afroyaya de Chema Lajarín. El guiño a la ciudad de Madrid llega desde las icónicas torres de Puerta de Europa, que forman parte imprescindible de la silueta de la capital desde la misma finalización de su construcción en 1996, aunque, hasta hoy, no conocían la amenaza de los temibles dragones que vuelan a su alrededor.

Imagen MADRID COMIC POP UP 2022

Artistas invitados

Madrid Cómic Pop Up, ya ha confirmado la presencia de artista como Dávila, CAFU, Acuña, Ariel Olivetti, Eduardo Risso, Álvaro Martínez Bueno, James Tynion IV, Iban Coello, Fran Galán, Pere Pérez y Jorge Fornés, los nombres de Alberto J. Alburquerque, Aneke y Xermánico, que se suman a una gran fiesta del tebeo que convertirá IFEMA MADRID en el foco de atención de industria y aficionados durante un fin de semana inolvidable.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde