Inicio Star Wars Brutal ataque de John Landis contra Star Wars y Lucasfilm

Brutal ataque de John Landis contra Star Wars y Lucasfilm

Compartir

El director John Landis ataca brutalmente a Star Wars y Lucasfilm por los últimos despidos que ha realizado la saga con sus películas.

John Landis ha atacado de forma brutal a Star Wars y Lucasfilm. El director de ‘Un hombre lobo americano en Londres‘ (1981) y ‘Granujas a todo ritmo‘ (1980) ha querido dar su opinión sobre los últimos despidos realizados por Kathleen Kennedy y la franquicia galáctica, que ya suma a 4 directores que han salido del proyecto fulminados. Cuidado, porque ha llegado a llamarlos “esclavistas“. Estas han sido sus palabras completas:

En estos momentos estoy trabajando en muchos proyectos. No sé si acabarán saliendo adelante. Joe Dante, unos cuantos tipos más y yo mismo estamos en la misma situación. No contratan a gente que tenga algo que decir. Opiniones. Los estudios piensan: ‘¿Sabe lo que hace? Entonces no lo contrato’. Mira lo que está pasando con Star Wars. Siguen despidiendo gente. Phil Lord y Chris Miller tuvieron ese destino. Rodaron el 75% de la película y los despidieron. He de decir que eso no habla nada bien de la nueva Lucasfilm. ¿Cuántos directores han despedido ya? Cuatro. ¿Y cuántos guionistas? Doce. Esto es muy preocupante. ¿Os acordáis cuando George Lucas dijo hace unos años que tenía la sensación de que había vendido a sus hijos a unos esclavistas? Bueno… Pues quizás tenga razón“.

Fuente: Collider

Colin Trevorrow es el cuarto director que Kathleen Kennedy despide de Lucasfilm. ¿Qué está pasando en Star Wars?

El primero en salir por la puerta fue Josh Trank (‘Fantastic Four’). El director de ‘Chronicle‘ (2012) iba a encargarse del spin-off titulado ‘Boba Fett‘ sobre el cazarrecompensas mandaloriano. Pero, finalmente, no fue así. E incluso el proyecto se acabó yendo al garete. De tal manera que los siguientes spin-offs serían ‘Rogue One‘ (2016), ‘Han Solo‘ (2018) y ‘Obi-Wan Kenobi‘. Este último sin fecha de estreno todavía.

Han Solo: A Star Wars Story (2018)

Precisamente, hablando de ‘Han Solo‘ encontramos a los dos siguientes cineastas: Phil Lord y Chris Miller (‘La LEGO Película’). Ambos fueron fulminantemente despedidos por Lucasfilm. Tras varios meses con un tira y afloja en los sets de producción de Star Wars, Kennedy tomó la decisión de abrir la puerta a ambos realizadores. Por su parte, Ron Howard (‘Una mente maravillosa’) se hacía cargo de la dirección de la cinta.

El último en salir ha sido Colin Trevorrow. Se trata del cuarto. El director de ‘Jurassic World‘ (2015) iba a encargarse de ‘Star Wars: Episodio IX‘ (2019). Pero sus diferencias creativas con Kennedy y su particular visión del Universo Star Wars hicieron que saliera del proyecto. En su lugar se ha colocado J.J. Abrams (‘El despertar de la Fuerza’). Pondrá el broche final a la actual trilogía que él mismo comenzó en 2015.

Rogue One: A Star Wars Story (2018)

Pero deberíamos añadir uno más a la lista. Porque ‘Rogue One‘, a pesar del éxito, no tuvo un camino de rosas. ¡Ni mucho menos! Gareth Edwards (‘Godzilla’) fue despedido para volver a rodar escenas en mitad de la producción. Tony y John Gilroy se encargarán de subsanar los problemas que Lucasfilm había encontrado a la cinta. Posteriormente, Edwards volvería a ser contratado para promocionar la película. Por eso no lo hemos incluido en la lista. ¿Qué os parece todo esto?


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.