Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War Bruja Escarlata podría haber revelado ya el final de ‘Vengadores: Infinity War’

Bruja Escarlata podría haber revelado ya el final de ‘Vengadores: Infinity War’

Bruja Escarlata podría ser la clave de todo en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y podría haber revelado ya el final de ‘Vengadores: Infinity War’. ¡Ten cuidado porque podría haber spoilers a continuación!

En las viñetas de Marvel Comics, los poderes de Bruja Escarlata han sido un poco difíciles de explicar por completo. Sus inicios vieron cómo podría lanzar una serie de “poderes” (que provocaba que ocurrieran cosas improbables) y, finalmente, esto fue redefinido más adelante como una guía de la “magia del caos”. Sin embargo, luego se confirmó que su verdadera habilidad era la de deformar la realidad. Hasta este punto, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha dejado de lado esa confusión y ha sugerido que sus habilidades, básicamente, incluyen la manipulación de la mente y de la energía. Pero después de reflexionar sobre los eventos ocurridos tanto en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ como en ‘Thor: Ragnarok‘, la cuestión es si esta es la historia completa del personaje de Elizabeth Olsen. En realidad, podría haber mucho más allá de los poderes que Bruja Escarlata podría tener… ¡Y esto quizás lo veamos en ‘Vengadores: Infinity War‘!

La conexión de Thor: Ragnarok (2017) con Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

Habría que remontarse a una escena fundamental en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘; específicamente, al primer encuentro entre Thor y Bruja Escarlata en la guarida de Ulysses Klaue. Si bien al principio el Dios del Trueno cree que es tan poderoso que no puede ser hechizado por esa misteriosa joven, eso cambia cuando se da cuenta de que ha sido “transportado” a Asgard. Es aquí donde tiene lugar una inquietante secuencia con Heimdall, que parce estar cegado. El guardián asgardiano advierte que el hijo de Odín los está llevando al infierno y que el héroe es, por naturaleza, un destructor. La pesadilla termina cuando Thor se ve envuelto en un rayo y podemos ver tanto las Gemas del Infinito como el futuro Vengador conocido como Visión. Si todo eso te parece muy familiar es porque viste ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ y ‘Thor: Ragnarok‘. El héroe asgardiano no solo usa una de las Gemas del Infinito para hacer que Visión cobre vida, sino que también encuentra todo lo que la Bruja Escarlata le había puesto en la cabeza con sus poderes de manipulación mental: Heimdall, fuera de su puesto como guardián; Asgard convertida en un infierno por culpa de Hela; Thor tomando la decisión de dejar que Asgard sea destruida, cumpliéndose así el Ragnarok, y dándose cuenta de que sus poderes son innatos y no provienen del Mjölnir.

Las visiones de Iron Man y Capitán América producidas por Bruja Escarlata podrían revelar el final de ‘Vengadores: Infinity War’.

¿Qué supone todo esto? Bruja Escarlata no solo le mostró algo a Thor para asustarlo, sino que le mostró una aterradora visión de su futuro más cercano. Eso significa que sus poderes van más allá de la mera manipulación de la mente y es bastante significativo para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel si tenemos en cuenta algunas de las otras escenas similares con el resto de Vengadores. Por supuesto, la más importante de todas es la de Tony Stark. Iron Man, en la base oculta del Barón Strucker, es llevado (mentalmente) a una colina en la que todos los superhéroes de Marvel Studios están muertos. Un escenario que resulta todavía más terrorífico por las agonizantes palabras de Capitán América: “Podrías habernos salvado, ¿por qué no hiciste más?“. Mientras tanto, se abre un portal en la distancia y aparece una enorme manada de naves Chitauri volando hacia la Tierra. En el contexto del MCU, esto claramente hace enloquecer a Tony después de lo vivido en la Batalla de Nueva York (‘Los Vengadores’) y es lo que inspira al magnate multimillonario para construir una armadura (Ultrón) que acaba resultando defectuosa. Al igual que con Thor, sin embargo, puede que no sea solo un sueño espeluznante. En el peor de los casos, podría ser fácilmente el resultado final de la confrontación con Thanos en ‘Vengadores: Infinity War‘.

El final de Vengadores: Infinity War podría haber sido revelado por Bruja Escarlata en La Era de Ultrón

El segundo gran interrogante es lo que Capitán América ve durante el mismo encuentro de Bruja Escarlata con Thor, que en realidad no es una pesadilla. Steve Rogers se encuentra de nuevo en la década de 1940, reencontrándose con su verdadero amor (Peggy Carter) en un baile. La escena va perdiendo luz, poco a poco, pero no se parece en nada al terror mostrado al resto de sus compañeros. Esto es comentado más adelante por Tony Stark, cuando el grupo se esconde en la casa de Clint Barton. Pero lo importante que está detrás es que Steve Rogers podría no tener un “lado oscuro”. Pero ¿qué pasa si la visión de Capitán América es, de hecho, lo que le está esperando en el futuro? Una de las Gemas del Infinito que Thanos persigue en ‘Vengadores: Infinity War‘ es la Gema del Tiempo y no está en absoluto fuera de posibilidad que esta pueda ser utilizada por un personaje, enviando al superhéroe de vuelta al pasado. Incluso podría haber un buen componente de tortura mental, ya que Capitán América reconocería que el mundo está mal pero no entendería por qué.

En definitiva…

Eso nos deja con lo que sin duda podría ser un desafío a la teoría más amplia: el “hechizo” que Bruja Escarlata lanza sobre Viuda Negra. A diferencia de los tres comentados, Natasha Romanoff no ve un futuro horrible o una realidad confusa, sino que revive con claridad su propio pasado. Ella se ve obligada a volver a sufrir la dura experiencia vivida en la Red Room Academy (Bielorrusia) donde fue entrenada cuando solo era una niña para convertirse en la mejor espía y asesina del planeta. En definitiva, no hay ninguna lectura… Y podría negar las otras tres visiones. Es posible que revivir esta experiencia fuera la mejor opción para las necesidades de Bruja Escarlata que cualquier otra visión más apocalíptica. Así pues, nos quedan dos preguntas por resolver. La primera es si las visiones se cumplen o lo de Thor ha sido pura coincidencia, y la segunda es: ¿qué visión tuvo Bruce Banner? Quizá Hulk sea la clave del misterio en ‘Vengadores: Infinity War‘. O quizá no, nunca se sabe. (Fuente: CinemaBlend)


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!