fbpx Bruja Escarlata y Visión se inspiró en Thor: Ragnarok
Series Marvel

Bruja Escarlata y Visión se inspiró en Thor: Ragnarok

Bruja Escarlata y Visión se inspiró en Thor: Ragnarok

La showrunner Jac Schaeffer revela que Thor: Ragnarok sirvió como gran inspiración creativa para Bruja Escarlata y Visión.

We Interrupt This Program es el cuarto episodio de Bruja Escarlata y Visión. Además, se trata del primer capítulo que empieza a dar respuestas a los seguidores de la serie. Aunque esta sigue guardándose de momento los detalles más importantes. De momento, el título de Disney+ protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany ha recibido buenas críticas. Estas alaban la originalidad de la serie y la novedad que supone dentro del MCU. Un detalle que no ha pasado por alto la showrunnner de la serie, Jac Schaeffer. Y aunque Schaeffer alaba a su equipo por el desarrollo de la serie, confiesa que hay otra película de Marvel Studios que sirvió de inspiración para Bruja Escarlata y Visión.

Así lo revelo la showrunner en una entrevista con IndieWire. Jac Schaeffer comenta Bruja Escarlata y Visión no es el primer título del MCU en tomar riesgos y romper los moldes para ofrecer algo original. Schaeffer asegura que Thor: Ragnarok ya lo hizo antes de una forma tan perfecta que inspiró el desarrollo de la serie. Lo cierto es que la cinta de Taika Waititi consiguió darle la vuelta a las películas de Thor y logró hacerse con una cuarta película. Por lo que, la tercera entrega del dios del trueno fue una de las guías creativas que se tomó para Bruja Escarlata y Visión, y su showrunner quiere dejarlo claro.

“Thor: Ragnarok. Esa fue la película, para mí, que me exploto la mente. Creo que tomo muchos riesgos y fue muy emocionante. Esta película pisoteo el molde, tomo todos los colores y los lanzo por los lados. Estamos muy halagados con que la gente diga que Bruja Escarlata y Visión es muy original y tan único. Pero en mi cabeza pienso ‘Bueno, existía Ragnarok y eso fue una locura'”.

Con Thor: Ragnarok como inspiración creativa, la serie ha sabido explorar los límites de la creatividad a cuenta propia. Las situaciones disparatadas que ocultan un misterio más oscuro es el ejemplo de esto. Pero Jac Schaeffer revela que hay muchas cosas que tuvieron que descartar. La showrunner cuenta en una entrevista Deseret News que hubo varias tramas que eliminaron del corte final. Aunque estas eran extravagantes y hubiesen encajado con Bruja Escarlata y Visión, Schaeffer asegura que al final tenían que centrarse en la trama principal. Pero confía que la serie es tan extravagante y misteriosa como planeaban en un inicio.

“Definitivamente había cosas que me gustaban. No había nada que me hiciese pensar “Voy a irme de este proyecto si no decidís hacer esto’. Nunca nada fue tan intenso. Hay muchas cosas que me gustaría que hubiésemos probado. Pero creo que todas cosas caen en una categoría más grande de cosas que tuvimos que abandonar para dar más fuerza a una historia cohesiva. La serie ya de por si es un trampolín enorme. Así que las cosas aún más extrañas que quería hacer, creo que lo clavamos”.