fbpx Bruja Escarlata y Visión fue la serie más vista de enero
Series Marvel

Bruja Escarlata y Visión fue la serie más vista de enero

Bruja Escarlata y Visión fue la serie más vista de enero

Nuevos datos revelan que Bruja Escarlata y Visión fue la serie más vista en el mes de enero, superando al éxito de Netflix, los Bridgerton.

Los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión llegaron a Disney+ el 15 de enero. Desde entonces, la serie ha enganchado a la audiencia semana tras semana. Un modo de lanzamiento que sigue sin convencer a algunos más acostumbrados a los maratones. Pero que consigue prologar el misterio y mantener a la audiencia pendiente. La serie estrena hoy su octavo episodio y adelanta su gran final. Un final que tendrá que responder a todas las incógnitas que se han plantado a lo largo de la serie. Además, tendrá que sentar las bases del multiverso que la conectará de forma directa con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Un éxito que ahora se coloca a Bruja Escarlata y Visión como la serie más vista en el mes de enero. Así lo anuncia en exclusiva Variety gracias a los datos recopilados por su plataforma de inteligencia para seguir las analíticas de televisión. Los resultados revelan que la serie fue vista casi 81.3 veces más que el título promedio durante el mismo mes. De esta forma, la serie de Disney+ consigue destronar al éxito de Netflix, los Bridgerton. Esta se quedaría con el segundo puesto y un total de 68.08 veces más de visualizaciones que el título promedio. Los datos se consiguen contando los usuarios que han visto un título durante al menos dos minutos en una sesión de cinco minutos. Además, estos datos solo tienen en cuenta la audiencia estadounidense, aunque serían muy representativos de la audiencia global.

La nueva joya de Disney+

Por su parte, los Bridgerton no tienen nada que envidiar. La serie de Netflix es la más vista de la plataforma de streaming, sumando más de 82 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra con la que consiguió destronar a The Witcher y sus 76 millones de usuarios en los primero 26 días en la plataforma. Netflix sigue manteniéndose como el servicio de streaming por excelencia y Disney+ se coloca en el cuarto puesto. Por el momento, se desconoce la cifra exacta de audiencia de Bruja Escarlata y Visión, que al tratarse de un estreno semana tras semana, hace las cuentas de forma distinta. Pero Parrot Analytics reveló a principios de mes que se trataba ya de la serie más popular en emisión.

El éxito de Bruja Escarlata y Visión supone buenas noticias para Disney+. Hasta el momento, la plataforma de Disney solo contaba con The Mandalorian como título representativo y esto parecía insuficiente para parte de su audiencia. Pero el servicio ya está construyendo poco a poco una plataforma más sólida. De marzo a julio estrenarán un total de 11 series exclusivas, entre ellas dos esperados títulos de Marvel Studios. Falcon y el Soldado de Invierno ya es la serie más anticipada de la plataforma, superando a los dos títulos anteriores. Además, este mes sumaron Star a la plataforma, una nueva marca con contenido dirigido al público adulto.

Los ocho episodios de Bruja Escarlata y Visión ya están disponibles en Disney+. La gran final tendrá lugar el 5 de marzo.