Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Bruja Escarlata y Visión explorará de forma definitiva la historia de Wanda
Series Marvel

Bruja Escarlata y Visión explorará de forma definitiva la historia de Wanda

Bruja Escarlata y Visión explorará de forma definitiva la historia de Wanda

Matt Shakman revela que tuvieron en cuenta muchos cómics de Marvel para contar la compleja historia de Wanda en Bruja Escarlata y Visión.

Wanda Maximoff tuvo su introducción en el MCU en 2015 con el estreno de Age of Ultron. En la película, el personaje obtenía sus poderes por unos experimentos de HYDRA con la gema de la mente. Un origen muy distinto al de los cómics ya que Marvel Studios no tenía aún los derechos de los X-Men. Bruja Escarlata y Visión será la oportunidad perfecta de explicar la historia de Wanda y darle un nuevo sentido a una de las vengadoras más poderosas.

Así lo confirma uno de los directores de la serie de Disney+. Bruja Escarlata y Visión toma de inspiración las sitcoms más populares de las diferentes décadas e introducirá en ellas a nuestros protagonistas. Pero además servirá para explicar la historia de Wanda. Matt Shakman cuenta en una entrevista con ComicBookMovie que han tenido cuenta muchos de los cómics de la Bruja Escarlata y los X-Men. Pero que no contarán la historia de Wanda como si se tratase de una adaptación directa, si no que la adaptaran al momento.

“Puedo decir que cada proyecto del MCU es como su propia nueva tirada de comics. Ninguno de estos proyectos son adaptaciones estrictas de ninguna publicación. De forma similar a Visión y la Bruja Escarlata o Witches’ Road o House of M. Cada una de esas historias también tomaban elementos de lo que había pasado antes. Y eso es lo que estamos haciendo realmente. Estamos tomando todo lo que existe en el pasado sobre Wanda y lo tenemos en cuenta. Per a su vez, ahora estamos haciendo algo nuevo, original. Algo creado para este momento, algo que responde a este momento y por eso es emocionante”.

Matt Shakman es más conocido por su participación en series como Juego de Tronos y It’s Always Sunny in Philadelphia. Pero también es un gran seguidor de Marvel y su universo cinematográfico. Por lo que llevaba tiempo esperando la oportunidad de colaborar con el estudio. Y comenta que Bruja Escarlata y Visión es el proyecto ideal.

“Soy un gran fan de Marvel, por lo que la oportunidad de trabajar con Kevin (Feige) y Marvel Studios es algo que llevo años esperando. He estado ahí en cada estreno de una película de Marvel desde Iron Man. Llevo mucho tiempo siento fan de los cómics y los superhéroes, por lo que esto es una gran oportunidad”.

Por su parte, Bruja Escarlata y Visión servirá de precedente a los eventos de Doctor Strange and the Multiverse of Madness y Spider-Man 3. Por lo que Shakman revela que ha tenido conversaciones con otros directores del estudio para sentar las bases del futuro de la Fase 4.

“Marvel es un lugar muy colaborativo. ‘¿Puedes dejar tu marca ahí?’ Definitivamente puedes, y eso es una de las mejores cosas. Hay mucha libertad como director, pero al mismo tiempo, hay mucho apoyo de todo el mundo. Kevin nos ha apoyado y nos ha mostrado su sabiduría. Ha sido increíble y es esa parte es el secreto que hace que todo funcione. Hemos tenido conversaciones con otros directores sobre como seguirán las historias o como continuar las historias que ya han pasado.”