Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Bruja Escarlata y Visión: ¿Cómo fue grabar con público en directo?
Series Marvel

Bruja Escarlata y Visión: ¿Cómo fue grabar con público en directo?

Bruja Escarlata y Visión: ¿Cómo fue grabar con público en directo?

Paul Bettany revela que al principio no estaba muy entusiasmado con la idea de grabar Bruja Escarlata y Visón con público en directo.

Marvel Studios estrenó el viernes los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión. El estudio prometía algo muy diferente a lo que se había hecho hasta el momento y lo han conseguido. La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany es el contenido mejor puntuado del MCU en Rotten Tomatoes. Bruja Escarlata y Visión se hace con una puntuación global del 97% y un 82% de audiencia. Uno de los aspectos más destacados de los dos primeros episodios es que cuenta con público en directo y el actor Paul Bettany cuenta como fue la experiencia.

Bruja Escarlata y Visión destaca por su aspecto de sitcom. Pero al mismo tiempo, la audiencia puede darse cuenta de que todo no es tan ideal como parece. Los primeros episodios de la temporada toman inspiración de The Dick Van Dyke y la tendencia de la época de usar audiencia en directo. El director Matt Shakman quiso incorporar este aspecto a Bruja Escarlata y Visión para que fuese más realista. Pero Paul Bettany no estaba del todo entusiasmado al principio.

El actor cuenta en una entrevista con Variety que estuvo bastante asustado cuando se enteró que grabarían Bruja Escarlata y Visión con público en directo. Una tendencia que ha caído en desuso con el paso del tiempo y que con la que Paul Bettany no estaba muy convencido fuese a funcionar para Bruja Escarlata y Visión. El actor revela que Matt Shakman logró convencerle y finalmente disfruto de la experiencia. Comenta que además consigue captar la esencia de este tipo de series y que el elenco estuvo satisfecho con el resultado.

“Era bastante atemorizante al principio. Era bastante reacio a grabar en frente de público en directo. Pero Matt tenía razón. Matt nos hizo hacerlo. Nos ayudó a conseguir ese tipo de cualidad a la hora de actuar que tenían ese tipo de series.  Porque esas series se sienten como si tuviesen un público en directo porque efectivamente tienen un público en directo. Empiezas a olvidarte de las cámaras y solo actúas por las risas de la audiencia. Y al final del episodio, Kathryn Hahn, Lizzie y yo, e incluso Teyonah [Parris]— bendita sea, ella vino a vernos porque no aparecía en el primer episodio. Todos nos miramos y pensamos ‘Creo que esto lo que es la serie”. 

En el tercer episodio de Bruja Escarlata y Visión nos transportamos del blanco y negro al color y de los 60 a los 70. El siguiente episodio toma inspiración de la serie The Brady Bunch y seguirá hasta llegar a la época de los 2010 con Modern Family. Elizabeth Olsen cuenta a Variety que a medida que la serie avance, el humor se tornará más cínico.

“El humor de Malcom in the Middle y después el de Modern Family se torna muy cínico y eso es lo que nos gusta, por cualquier razón, como sociedad. Por lo que fue divertido cuando estábamos entrenando, no solo tener en cuenta los cambios físicos como si fueran objetos, sino pensar ‘¿Que era la comedia para este tiempo de la historia?’. Como el hecho de que The Brady Bunch es el resultado de la guerra de Vietnam o que la Semilla del Mal es una película y Brady Bunch es una serie de televisión. Eso no tenía sentido para mí. Pero por alguna razón, eso es lo que la audiencia veía desde casa”.