Noticias / Cine / Bruce Willis se retira por sus problemas de salud
Cine

Bruce Willis se retira por sus problemas de salud

El legendario actor Bruce Willis dejará de actuar a sus 67 años porque padece afasia.

La familia de Bruce Willis anunció que el actor ya no volverá a actuar después de casi 50 años de carrera cinematográfica. Su hija Rumer Willis, anunció la triste noticia en sus redes sociales. Aquí se puede leer la declaración completa:

Para los increíbles seguidores de Bruce Willis, como su familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos compartirlo con sus fans porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce siempre dice: ¡Vívelo a lo grande! Y juntos planeamos hacer precisamente eso. Amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

¿Qué es la afasia?

La afasia es una afección neurológica generalmente asociada con un accidente cerebrovascular o un traumatismo craneal que hace que el habla o el lenguaje de una persona se vea significativamente afectado en uno o más aspectos de la comunicación. Lo que a veces hace que las personas afectadas tengan problemas para encontrar palabras, leer o escribir.

Así que esperemos que Bruce Willis pueda continuar su vida, aunque sea alejado de las cámaras. Como fans suyo, siempre lo recordaremos por la serie Luz de luna y películas como Jungla de cristal y sus secuelas, El último boy scout, Pulp Fiction, 12 monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido y sus secuelas, Sin City: Ciudad del pecado y muchas más…

Además, hay que recordar que Bruce Willis ha participado en algunas películas que no se han estrenado como Vendetta, Fortress: Sniper’s Eye, The Wrong Place, Soul Assassin, Corrective Measures, Wire Room, White Elephant y Paradise City.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad