Inicio DVD-Blu Ray Britannia: Análisis del Blu-Ray de la Primera Temporada

Britannia: Análisis del Blu-Ray de la Primera Temporada

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Primera Temporada de Britannia, la serie de época de Amazon Prime y HBO

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray que reúne todos los capítulos de la Primera Temporada de Britannia, la serie ambientada en la época del Imperio Romano, donde prima la fantasía sobre el rigor histórico.

La primera temporada completa de Britannia ya está disponible en DVD y Blu-Ray en España de la mano de Sony Pictures Entertainment España. La serie es una coproducción de Reino Unido y Estados Unidos, en la que también han colaborado en la producción distribuidoras como Amazon Studios, Film United, Neal Street Productions, Sky y Vertigo Films. La serie forma parte del catálogo de Amazon Prime y HBO España.

Britannia (Series de HBO)

De esta forma, vamos a analizar los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-Ray de la Temporada Uno de Britannia. Esperamos que disfrutéis tanto de la serie como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica.

Britannia relata el intento del ejército imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas, que en aquel momento estaban dominadas por clanes y druidas en constante lucha interna. Se ambienta en el año 43 a.C., donde Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archienemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores romanos. Las huestes del Imperio Romano, bajo el mando del General Aulus Plautius (Morrisey), llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra maldita, según las leyendas.

Britannia es un drama de acción de corte fantástico y sobrenatural, creada por Jez Butterworth (Al Filo del Mañana), Tom Butterworth (Fortitude – TV Serie) y James Richardson (Monsters). Diversos directores se han hecho cargo de dirigir episodios de Britannia durante su primera temporada, entre los que se encuentran Luke Watson (Ripper Street – TV Serie), Sheree Folkson (Doctor Who), Christoph Schrewe (Berlin Station), Metin Hüseyin (Krypton) y Susan Tully (Crossing Lines).

En su reparto, cuenta con las actuaciones de David Morrissey (The Walking Dead), Kelly Reilly (Sherlock Holmes: Juego de Sombras), Nikolaj Lie Kaas (Expediente 64: Los Casos del Departamento Q), Liana Cornell (East of Everything), Gershwyn Eustache Jnr (Legends – TV Serie), Mackenzie Crook (Juego de Tronos), Barry Ward (The End Of The F***ing World), Stanley Weber (Outlander), Joe Armstrong (Happy Valley), Fortunato Cerlino (Gomorra – Serie de TV), Callie Cooke (Informer – TV Serie), Aaron Pierre (The A Word), Eleanor Worthington-Cox (Gwen), Zoe Wanamaker (Mi Semana con Marilyn), Ian McDiarmid (Z: La Ciudad Perdida) y Julian Rhind-Tutt (Bridget Jones’ Baby), entre otros.

Así pues, comenzamos con el análisis de la primera temporada de Britannia, que está completamente libre de spoilers sobre su argumento y desarrollo.

Características técnicas:

  • Caja: Amaray
  • Idiomas: Inglés, Alemán e Italiano DTS HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Inglés, Danés, Castellano, Finlandés, Noruego y Sueco
  • Duración: 420 minutos aprox.
  • No recomendada para menores de 18 años
  • Formato de pantalla: 1.78:1
  • Color
  • Sonido: Sonora
  • Acceso directo a escenas: Sí
  • Número de discos: 3

Tráiler internacional:

El sangriento nacimiento de Gran Bretaña (17 minutos):

El cocreador y guionista Jez Butterworth explica que todo comenzó con una idea, la pregunta de qué se siente cuando tienes tu propio panteón de dioses y aparece alguien con el suyo propio.

Por su parte, el cocreador y productor ejecutivo James Richardson expone que la serie habla de romanos, druidas y celtas, comparándolo con “Star Wars en Britania”. Así, no le interesaba ser fiel a la historia, sino profundizar en el misterio y la leyenda.

Jez Butterworth continúa comentando que la serie muestra el momento en el que Britania se está recreando, en el año 43 antes de Cristo, donde Inglaterra estaba dividida en tribus en constante lucha. En Britannia predominan dos tribus. El rey Pellenor es el líder de la tribu Cantii, apoyado por su hija, la princesa Kerra, interpretada por Kelly Reilly. Mientras tanto, la reina Anteida es la reina de los Regni, encarnada por la actriz Zoe Wanamaker.

Britannia: Análisis del Blu-Ray de la Primera Temporada

Christoph Schrewe, director de los episodios 8 y 9, indica que Aulus Plautius (David Morrissey) es un general romano malvado. Por otro lado, para Zoe Wanamaker, lo mejor de esta época es que el personaje femenino es tan importante como el masculino, así que la serie Britannia quería mostrar personajes femeninos fuertes, asevera Jez Butterworth.

A continuación, James Richardson se sincera y asegura que no buscaban hacer una serie de época fidedigna con los hechos reales que se conocen, sino que buscaron un acontecimiento histórico y le dieron un aire moderno, incluso en la forma de expresarse de los personajes, añadiendo un toque de humor.

La pesadilla pagana de Roma (7 minutos):

James Richardson comenta que Britania tenía una naturaleza mística casi al final del Imperio Romano, donde después de haber conquistado toda Europa y Asia Menor, se les resistió Britania a las legiones romanas. Así, los soldados romanos se rebelaron ante sus generales, debido al miedo que les daba enfrentarse a las leyendas que habían escuchado sobre los habitantes salvajes de Britania.

Prosiguen hablando del rodaje en Praga y Gales, así como de la forma de actuar de los romanos, que era un ejército muy poderoso y temido, pero también con un elevado nivel de superstición entre sus miembros. También hablan de la forma de colonizar de los romanos, que permitían que las tierras que invadían mantuvieran sus costumbres, siempre que pagaran impuestos. De no someterse voluntariamente, los arrasaban de raíz.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la primera temporada de Britannia, ya disponible en DVD y Blu-ray; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras.

Britannia: Análisis del Blu-Ray de la Primera Temporada

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!