Inicio Cine Brie Larson: ¿Qué representa Capitana Marvel?

Brie Larson: ¿Qué representa Capitana Marvel?

1338

Durante su aparición en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Brie Larson explica por qué decidió ser Capitana Marvel y la importancia de interpretar a un personaje femenino tan fuerte

Fichar a la actriz Brie Larson como Capitana Marvel fue un movimiento inteligente por parte de Marvel, sobre todo porque la noticia se produjo apenas meses después de que ganara su primer Oscar a la “mejor actriz” por ‘La Habitación’. Hablando con diferentes periodistas en el Festival Internacional de Cine de Toronto, este fin de semana Larson ha arrojado algo de luz sobre su decisión de asumir el papel de Carol Danvers en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Brie-Larson-Captain-Marvel

“Tengo razones muy específicas para hacer la película y ninguno de ellos tienen que ver con mi popularidad o conseguir mi cara plasmada en más objetos. Se trata del material. El símbolo que representa una heroína como Capitana Marvel. Me doy cuenta de que tenemos un gran déficit de símbolos así. Es realmente guay ver a mujeres vestidas de Batman o Spiderman, creo que es muy importante. La película se perfila con un mensaje de innegable importancia para el mundo este momento.” 

En otra entrevista, la actriz pasó a explicar con más detalle por qué un personaje como este es tan importante para ella, destacando el hecho de que el Capitán Marvel tiene el potencial de ser un modelo para un nuevo público, específicamente las niñas jóvenes. “Sabes, lo que más me emociona del papel son las redes sociales, todo el rato recibo imágenes de jóvenes chicas disfrazadas de Capitán Marvel. Estoy emocionada por ver más cosas así”. 

Además, en la Comic Con de San Diego, Kevin Feige habló para Comic Book acerca de Brie en este papel: “El hecho de que Brie, tras ganar un premio Oscar, esté interesada en venir y hablar sobre su personaje, realmente significa que ama al personaje, que realmente está enamorada de la idea de ser un símbolo que inspire a todo el mundo… Tenemos mucha suerte“.