Inicio Series de televisión Marvel Brian Michael Bendis se deshace en elogios sobre la serie de ‘Jessica...

Brian Michael Bendis se deshace en elogios sobre la serie de ‘Jessica Jones’

903

El prestigioso guionista de Marvel, Brian Michael Bendis, rompe su silencio en torno a la adaptación televisiva de Jessica Jones y cuenta la gran confianza que tiene sobre la esparada ‘Marvel’s Jessica Jones‘, que llega a las televisiones estadounidenses a finales de este año.

Las adaptaciones televisivas de Marvel están teniendo muy buena acogida por parte de los fans y la crítica. Las primeras temporadas de ‘Agents of SHIELD‘ y la primera y oscurísima entrega de ‘Daredevil‘ han calado hondo en el público y ahora La Casa de las Ideas está planificando nuevas series de televisión sobre personajes salidos de las viñetas marvelitas.

Una de las más esperadas es ‘Marvel’s Jessica Jones‘, protagonizada por Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), David Tennat (Homre Púrpura), Carrie-Anne Moss (Harper) y Rachel Taylor (Gata Infernal). Prevista para finales de este año y producida por Netflix, contará con 13 episodios y narrará la trágica vida de Jessica Jones, que intentará reconstruir su carrera profesional como detective privado. Irascible, temeraria, irónica, sarcástica, repleta de odio hacia sí misma y con evidentes reminiscencias de síndrome post-traumático, Jessica Jones tendrá que enfrentarse a sí misma para salir adelante como una nueva superheroína en La Cocina del Infierno (Nueva York).

Bendis y su amor hacia el personaje.

Uno de los hombres más importantes de Marvel Comics, el prestigioso guionista Brian Michael Bendis (‘Avengers: Age of Ultron‘, ‘Powers’), ha querido dar su opinión en su cuenta personal de Tumblr apoyando notablemente este nuevo tv show superheroico de Marvel:

Sé que he sido muy discreto a la hora de hablar sobre la serie de Jessica Jones, pero creo que tengo que hacerlo porque no puedo aguantar más. Voy a reventar. La serie es muy buena. He visto los primeros capítulos y como no he trabajado en ella puedo decir que me encanta. Y creedme, yo iba a ser el más crítico, más que cualquier de vosotros.

Jessica Jones, una vieja conocida para el guionista.

Bendis, que fue uno de los brazos artísticos más importantes junto al ilustrador Michael Gaydos en los 28 números de ‘Alias’, el arco argumental que narraba la vida de Jessica Jones y que podría haber servido como la mayor influencia para la ficción televisiva de este personaje. A este respecto, Brian Michael Bendis se mostraba nostálgico con su querida personaje:

Jessica es una parte de mi ADN y por eso una mala serie de Jessica Jones me heriría profundamente. Pero es fiel y alegre, y tiene todo lo que había querido para ella. Muestra las calles desde una perspectiva diferente a la de Matt Murdock, pero al mismo tiempo todo encaja. Justo como en los cómics en su mejor época, justo como el Daredevil de Netflix: un aspecto noir, pero con su propia paleta de colores.

‘Powers’: la elección de Brian Michael Bendis.

Muchos de los seguidores de Jessica Jones, cuando se anunció la serie, esperaban que Bendis participara en la producción como parte importante del guion al igual que ha estado haciendo en ‘Powers‘, la serie de su novela gráfica homónima. El guionista contaba en su Tumblr por qué no participó en ‘Marvel’s Jessica Jones‘:

No trabajé en la serie porque estaba trabajando en ‘Powers’ y no podía estar en todas partes. La serie siempre estuvo en muy buenas manos. Leí los primeros borrados del piloto de Melissa Rosenberg y me quedé impresionado por la fidelidad. Me reuní con todo el equipo de guionistas y tuve una experiencia surrealista estando en una habitación donde yo conocía las respuestas a las preguntas de la gente.

Michael Colter, el Robert Downey Jr. de la televisión.

En cuanto a la elección de los protagonistas, Krysten Ritter (Jessica Jones) y Mike Colter (Luke Cage), Bendis se mostraba muy satisfecho con el trabajo de casting, admirando lo bien elegidos que están:

Krysten Ritter es muy buena y Michael Colter… ¡Ya veréis a Michael Colter! La elección de Luke Cage, en mi opinión, y habiendo dicho esto a todo el mundo detrás de las cámaras, es tan buena como la de Tony Stark. Es probablemente el más difícil de elegir y lo han hecho de forma perfecta.

A la espera de tener el primer contacto con ‘Marvel’s Jessica Jones‘, ¿creéis que las declaraciones de Brian Michael Bendis son de verdad o forman parte de la promoción de la serie?