Inicio Cómics Brian Azzarello, invitado de ECC Ediciones al Salón del Cómic de Barcelona

Brian Azzarello, invitado de ECC Ediciones al Salón del Cómic de Barcelona

Compartir

Brian Azzarello acompañará del 5 al 8 de mayo de 2016 en el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona a ECC Ediciones junto al gran Frank Miller, donde firmará ambos ejemplares de la editorial.

Brian AzzarelloConvertido en uno de los escritores de referencia de la industria del cómic, Brian Azzarello ya acudió como invitado al Salón Internacional de Barcelona en 2014, de la mano de ECC Ediciones. Esta nueva visita, en colaboración con Ficomic, será aún más especial si cabe que aquella, pues coincidirá con la publicación de Caballero Oscuro III: La raza superior, la esperadísima secuela de El Regreso del Caballero Oscuro y El Contraataque del Caballero Oscuro, que Brian Azzarello desarrolla en colaboración con el propio Frank Miller, Andy Kubert y Klaus Janson. Así pues, los asistentes al evento podrán disfrutar de parte del equipo creativo de esta serie limitada de ocho entregas, que ECC Ediciones publicará simultáneamente en formato grapa y cartoné… ¡el cómic más esperado del año!

No será la única novedad dedicada a Brian Azzarello que estará disponible durante esos días. Y es que, como anunciamos hace unas semanas, dedicaremos un tomo de la línea Grandes autores de Vertigo a este genial guionista, recuperando diferentes historias cortas. Un volumen que complementa la presencia en nuestro catálogo de obras tan celebradas como Hellblazer: Brian Azzarello, Spaceman o la inolvidable 100 balas, realizada junto al dibujante Eduardo Risso, con el que el autor natural de Cleveland colaboraría posteriormente en el recopilatorio Grandes autores de Batman: Brian Azzarello – Ciudad rota y otras historias.

Recordados y aclamados por crítica y público son también los proyectos en común con el artista Lee Bermejo:  Batman: Fuego Cruzado, Lex Luthor y Joker. Historias que demuestran la versatilidad de Brian Azzarello, cualidad que le ha llevado a acercarse a otros géneros, como el terror (a través de la antología Flinch), o incluso a sorprendernos con su querencia por el pulp, en títulos como First Wave, First Wave: Batman y Doc Savage, Doc Savage: Inmerso en la oscuridad.

superman-Azzarello-Jim-lee

En los últimos años ha aportado su talento a algunos de los personajes más importantes de DC Comics, en obras corales como El Fin del Mañana o, especialmente, a lo largo de su estancia en la serie regular de Wonder Woman, formando equipo con el ilustrador Cliff Chiang, devolviendo el titulo al Olimpo del que procedía y convirtiéndolo en una de las colecciones más destacadas del Nuevo Universo DC (de la que en mayo se publica el volumen Wonder Woman: Hierro).

También jugó un papel central en la línea Antes de Watchmen, encargándose de las miniseries centradas en El Comediante y Rorschach junto a J.G. Jones y el propio Bermejo, recuperadas recientemente por ECC Ediciones en formato cartoné. No podemos olvidarnos tampoco, ya para finalizar, de su trabajo junto al espectacular Jim Lee en Grandes autores de Superman: Brian Azzarello y Jim Lee – Superman: Por el mañana, una de las historias más destacadas de la trayectoria moderna del Hombre de Acero.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.