Inicio Noticias Como el Brexit puede beneficiar al cine en España

Como el Brexit puede beneficiar al cine en España

1884

Gran Bretaña votó por el Brexit, esto puede ser beneficioso para algunos sectores en España, como el cine.

Los ciudadanos de Gran Bretaña fueron llamados a las urnas. Debían decidir si salir de la Unión Europea. Por poco margen ganó el Brexit. Es decir, quieren separarse. Las consecuencias económicas pueden ser graves. Recaudan mucho dinero de inversiones extranjeras en sus Estudios de Cine. En Estados Unidos les sale mejor hacer sus películas en Inglaterra. Los estudios Pinewood situados en Iver Heath, Buckinghamshire, a unos 48 kilómetros de Londres, año a año acogen grandes películas. Por ejemplo ahora se está rodando La Liga de la Justicia y hace poco terminó Guardianes de la Galaxia 2. Marvel Studios ha gastado más de 2000 millones de dólares aquí. Lo mejor de rodar eran sin duda los beneficios fiscales, por su reducción de tasas. Algo que probablemente no podrán mantener por la repercusión del Brexit. España debería recoger el testigo.

Brexit

En España hay muchas producciones extranjeras. Queremos más.

En los últimos años hemos visto como películas como Fast & Furious o la serie de Juego de Tronos han decidido venir a España a rodar. Si los gobernantes de este país se dieran cuenta de la inversión que hacen los Estudios y el impacto que supone cada producción. Podrían facilitar rebajas fiscales para que se rodará más y de paso crear una industria potente en el cine español. Todos ganamos. Aunque si dependemos de los dirigentes que no se ponen de acuerdo nunca. Mal vamos.

España posee uno de los estudios más potentes de cine, casi sin estrenar.

Ta lo dijo el director Ridley Scott: “En España tenéis el mejor estudio del mundo sin usar. Es demencial”. Se refería a Estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, al que no le llegaron las ayudas económicas. Pero en vez de eso deberían haber potenciado que los grandes Estudios vinieran masa a rodar en España. Esperemos que algún día llega la sensatez. Si el Brexit se consuma abrirá una gran oportunidad. Esperemos que España sepa aprovecharla.