Cine

¿Cómo conoció el director de The Whale a Brendan Fraser y lo escogió para el papel?

Darren Aronofsky soltó un bombazo. El director de The Whale confesó cómo dio con Brendan Fraser para que protagonizara tal producción.

Brendan Fraser vuelve a ser protagonista a lo grande con The Whale. El drama expone lo más humano del norteamericano y lo lleva a un papel que promete tocar las fibras más personales de la audiencia. La historia, a su vez, se centra en un profesor recién divorciado que pierde a su familia por explorar su sexualidad y enamorarse de otro hombre. Su hija, indignada, decide alejarse. La misión por recuperar su vida lo ahoga en una obesidad mórbida. Todo este sufrimiento será retratado por quien ya protagonizó títulos como Al diablo con el diablo o Monkeybone.

También podría interesarte: Así se convenció Darren Aronofsky de escoger a Brendan Fraser para The Whale

Darren Aronofsky, quien dirigirá la ficción, reveló finalmente cómo se encontró con la oportunidad de hacer a Fraser su protagonista y por qué él y no otro actor.

“La razón por la que tomó 10 años es porque no podía encontrar la manera de elegir el elenco, y luego me topé con un tráiler de una película independiente brasileña de bajo presupuesto en la que Brendan tenía un pequeño papel. Para ser honesto, nunca había visto ninguna de sus películas, nunca había visto George de la selva o Encino Man. Solo había visto La momia, pero ni siquiera toda. Fue algo así como una bombilla que se apagó, tiremos los dados. Una vez que alguien es una estrella de , siempre es una estrella de cine. Y hubo un momento en que la gente lo amaba, no tenía idea de este gran impacto o que la gente se estaba volviendo loca por él”, confesó el cineasta vía Screenrant.

Y así se convenció

Por lo anterior se puede decir que la elección del actor fue todo menos convencional. No fueron los grandes éxitos de este lo que atrajo a Aronofsky o ni siquiera la trayectoria que el intérprete tuvo por décadas. Ni siquiera fue el perfil que tiene lo que lo hizo decantarse por él, sino prácticamente un accidente. Dicen que las coincidencias no existen y algo así como el destino puso al desarrollador en el momento justo, en el lugar justo para ver dicho tráiler con la estrella en este. Una casualidad que le costará a Brendan Fraser su regreso a lo más alto de Hollywood.

Sin embargo, una vez lo vio y quiso que estuviera en el papel principal de su siguiente proyecto, el creativo también tuvo otras razones que lo convencieron. De hecho, antes en CINEMASCOMICS ya se había detallado una experiencia que compartió sobre su primer encuentro con el actor.

Es un veterano. Lo ha estado haciendo más tiempo que yo. Fue muy claro para mí cuando me reuní con él justo después de la idea de que él posiblemente lo hiciera, que aquí había un actor que vio la oportunidad y quería la oportunidad. Ese, para mí, es el mejor tipo de actor con el que trabajar, es un actor que realmente lo entiende. Porque sabía que no solo existía esta increíble complejidad emocional en el papel, lo que significa que hay todas las emociones posibles, y se repiten. Quiero decir, el tipo de giros y vueltas que el actor tendría que tomar eran muy complicados”, destacó sobre el artista.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad