Inicio Cine Box Office BOX OFFICE USA: UNA DE MIEDO EN LO MÁS ALTO

BOX OFFICE USA: UNA DE MIEDO EN LO MÁS ALTO

400

A la taquilla americana le gusta pasar miedo, por eso “The Rite” se ha colocado en el número 1, en un fin de semana muy flojo. La película está protagonizada por Anthony Hopkins como el cura veterano y el joven es interpretado por Colin O´Donoghue. Así una vuelta de tuerca más a los exorcismos, en la publicidad de la película dicen que esta basada en hechos reales, aunque cueste de creer parece que si que atrae a la gente al cine.

En segundo lugar tenemos a “Sin Compromiso” donde Ivan Reitman demuestra que las comedias son lo suyo, dirigiendo a dos actores siempre en alza como Ashton Kutcher y Natalie Portman. En tercer lugar tenemos a “El Avispón Verde”, que frente al presunto fracaso que se intuía ya ha recaudado la seria cantidad de 67 millones de dolares solo en USA.

En cuarto lugar tenemos lo nuevo de Jason Statham, ya se sabe, muchos tiros mucha acción y bueno el argumento tampoco es que sea necesario.
Ya para terminar nuestro top-5 tenemos “El discurso del Rey”, primero acapara con los premios y después se mantiene en taquilla, algo que tiene casi más mérito.

La taquilla queda así:
Rite, The $15,005,000
No Strings Attached $13,650,000
Green Hornet, The $11,500,000
Mechanic, The $11,500,000
King’s Speech, The $11,102,276

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.