Inicio Cine Box Office Box Office USA: Un poco de sangre para empezar el año

Box Office USA: Un poco de sangre para empezar el año

424
Matanza de Texas 3D
Matanza de Texas 3D

Cogemos una historia conocida, hacemos un remake y como toque final añadimos “3D” como coletilla en el titulo y ya tenemos un éxito de fin de semana, en este caso “La matanza de Texas 3D” que ha recaudado 23 millones de dólares y se ha colocado primera desbancando al “Hobbit: Un viaje inesperado”, el terror para adolescentes siempre tiene mucho tirón aunque repitan la misma película varias veces.

En segundo lugar tenemos a la nueva y esperada película de Tarantino “Django Desencadenado”, esta vez se adentra en el genero del lejano Oeste y aunque ha causado cierta controversia entre la comunidad afroamericana, parece que será una gran película.

En tercer la nueva aventura de la Tierra Media “El Hobbit: Un viaje inesperado”, que solo en territorio USA ya ha recaudado más de 246 millones de dólares. Y pesa a sus 3 horas de duración acabas pidiendo que estrenen la segunda parte cuanto antes. Y saber como continuarán las aventuras de Bilbo, Gandalf y los Enanos, ya que todavía les falta un buen camino por recorrer. Habrá que esperar a las Navidades de 2013 para “El Hobbit: La desolación de Smaug”.

En cuarto lugar tenemos un musical de epoca “Los Miserables” dirigida por Tom Hooper responsable de “El discurso del Rey” y con un reparto de super lujo con Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter.

Por último en el Top-5 del Box Office USA tenemos a “Parental Guidance” la comedia de Andy Fickman con actores de la talla de Billy Crystal, Bette Midler y Marisa Tomei, trata sobre unos niños de hoy día que se quedan al cargo de adultos estrictos con maneras del siglo pasado.

La taquilla queda así:
1. Texas Chainsaw 3D $23,000,000
2. Django Unchained $20,082,000
3. The Hobbit: An Unexpected Journey $17,525,000
4. Les Miserables (2012) $16,117,000
5. Parental Guidance $10,125,000