Inicio Cine Box Office Box office usa: Sin novedades al frente

Box office usa: Sin novedades al frente

342
Poster Misión Imposible: Protocolo fantasma
Poster Misión Imposible: Protocolo fantasma

El fin de semana de fin de año y “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” sigue en lo más alto de la taquilla USA, una de las mejores películas de acción del año ya ha recaudado 100 millones de dólares desde su estreno. Tom Cruise estará contento y preparando la quinta entrega de la saga.

En segundo lugar tenemos “Sherlock Holmes: A Game Of Shadows”, que se estrenará la próxima semana en nuestro país y que tenemos muchas ganas de ver. Las buenas críticas y sus más de 110 millones de recaudación hacen que esperemos este estreno para comenzar bien este nuevo año cinematográfico.

En tercer lugar “Alvin 3”, ardillas animadas mezcladas con personajes reales para toda la familia, que se dedicaran a cantar las mejores canciones de la actualidad.

En cuarto lugar tenemos “War Horse” la increíble historia de amistad entre un joven y un caballo con la I Guerra Mundial de fondo. Por último en quinto lugar tenemos “Milenium” la versión americana del éxito mundial de la película sueca.

La taquilla queda así:

Mission: Impossible Ghost Protocol $31,250,000
Sherlock Holmes: A Game Of Shadows $22,095,000
Alvin And The Chipmunks: Chipwrecked $18,250,000
War Horse $16,940,000
The Girl With The Dragon Tattoo $16,300,000

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.