Inicio Cine Box Office USA: Perdida (Gone Girl) encuentra la taquilla

Box Office USA: Perdida (Gone Girl) encuentra la taquilla

1852

Este fin de semana en el Box Office USA dos estrenos muy diferentes se disputaban el primer puesto de la taquilla americana, por un lado ‘Perdida’ de David Fincher y por otro el film de terror ‘Annabelle’

Los espectadores han preferido por un margen muy pequeño la nueva película de David Fincher, ‘Perdida (Gone Girl)’ donde destaca la actuación del nuevo Batman, el actor Ben Affleck, con 62 millones de dólares de recaudación mundial ya ha superado su presupuesto que era de unos 60 millones de dólares, así que la adaptación de la novela de Gillian Flynn se puede considerar todo un éxito.

Por un margen muy estrecho y en segundo lugar tenemos la película de terror ‘Annabelle’, dirigida por John R. Leonetti y donde una muñeca poseída por un malvado espíritu atormentará a una familia, nada que no hayamos visto antes, pero parece que a los espectadores si que les ha gustado este spin-off de ‘Insidious’ de James Wan. Lo que son buenas noticias de cine fantástico.

En tercer lugar del Box Office USA de este fin de semana tenemos ‘El Protector (The Equalizer)’ con un presupuesto de 55 millones de dólares ya ha superado los 100 millones de recaudación a nivel mundial, así que la pareja formada por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington sigue funcionando. En cuarta posición está una película de animación para los más pequeños, se trata de ‘The Boxtrolls’ del mismo estudio que creó ‘Los mundos de Coraline’ y ‘ParaNorman’. Que aunque tenga un presupuesto de 60 millones, ya está a apunto de recuperarlos a nivel mundial.

Por último en el Top-5 del Box Office USA de este fin de semana tenemos la aventura adolescente ‘El corredor del laberinto (The Maze Runner)’, que ya ha generado suficientes beneficios para que el estudio se anime y hagan la segunda entrega.

La taquilla queda así:

1. Gone Girl $38,000,000 $38
2. Annabelle $37,200,000 $37.2
3. The Equalizer $19,000,000 $64.5
4. The Boxtrolls $12,425,000 $32.5
5. The Maze Runner $12,000,000

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.