Inicio Cine Box Office Box office USA: Nadie puede con ‘El gato con botas’

Box office USA: Nadie puede con ‘El gato con botas’

398

El gato con botasUna semana más ‘El gato con botas’ se pone en lo más alto de la taquilla americana, superando este fin de semana los 30 millones en recaudación. Parece ser que las buenas críticas que esta recibiendo están animando a la gente a acudir a las salas a ver a Antonio Banderas hacer de valiente felino.

En segundo lugar tenemos un estreno, “Un golpe de altura” que se estrenó simultáneamente aquí en EEUU como aquí en España, parece que Eddie Murphy, Ben Stiller siguen teniendo una gran popularidad porque aunque no han acabado primeros han conseguido buenas cifras en taquilla.

Para el tercer puesto está “A very Harold & Kumar 3D Christmas”, tercera entrega de las aventuras de Kal Penn y John Cho, siempre bien acompañados por Neil Patrick Harris, esta vez harán de las suyas en Navidad.

En cuarto lugar tenemos “Paranormal Activity 3” que ya ha recaudado más de 85 millones desde su estreno, aunque parece que los efectos de Halloween se están esfumando.

Por último en nuestro top-5 de las más taquilleras del fin de semana tenemos a “In Time”, película que tiene de protagonista a Justin Timberlake, un Thriller de acción futurista.

La taquilla queda así:

Puss In Boots $33,035,000
Tower Heist $25,084,150
A very Harold & Kumar 3D Christmas $13,065,000
Paranormal Activity 3 $8,525,000
In Time $7,700,000

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.