Inicio Cine Box Office Box Office USA: Nadie desbanca al Capitán América

Box Office USA: Nadie desbanca al Capitán América

934

‘Capitán América: Soldado de invierno’ ya es el primer éxito del año

Marvel se está acostumbrando al éxito rotundo y arrasar en taquilla, la muestra más reciente es ‘Capitán América: Soldado de invierno‘, que siguen en el número uno una semana más y solo en Estados Unidos ha recaudado más de 200 millones y 586 millones de dólares en todo el mundo, es normal que ya estén comenzando a plantear la tercera entrega, teniendo fecha de estreno y todo en 2016.

En segundo lugar tenemos la película de animación ‘Rio 2‘, segunda entrega de la saga protagonizada por el guacamayo Blu, en su versión en original tiene las voces de Jake T. Austin, Carlinhos Brown, Kristin Chenoweth, Jemaine Clement, Jim Conroy, Jesse Eisenberg, Jamie Foxx y Andy Garcia. Ha recaudado 75 millones en USA pero ha superado los 275 solo en el resto del mundo, haciendo que la animación siga teniendo muy buena acogida en los cines.

En tercer lugar está ‘Heaven is for Real’ basada en el libro ‘El cielo es real’ escrito por Todd Burpo un pastor estadounidense que cuenta sus propias vivencias y las de su hijo al que al pasar por una operación a vida o muerte hizo un viaje de ida y vuelta al cielo. Con un presupuesto de 12 millones de dólares ha superado esa cifra recaudando 28 millones su primer fin de semana de estreno, la comunidad cristiana de Estados Unidos se ha volcado con esta historia, aunque también ha tenido muchos detractores.

En fracaso del fin de semana viene en cuarto lugar se trata de ‘Transcendence’, la película de Wally Pfister con Johnny Depp de protagonista absoluto, con sus 100 millones de dólares de presupuesto solo ha hecho 11 millones y además la taquilla internacional tampoco ayuda mucho ya que solo ha recaudado 28 millones en todo el mundo, aunque aún hay países que todavía no se ha estrenado como por ejemplo España, que llegará a los cines el 6 de Junio.

En quinto lugar tenemos a ‘A Haunted House 2’ comedia que imita las películas de terror recientes como ‘Paranormal Activity 4’, ‘Paranormal Activity: The Marked Ones’, ‘Insidious’, ‘Sinister’, ‘The Possession’ y The Conjuring. Con 8 millones de dólares pone en entredicho si realmente este tipo de películas hagan falta aunque siempre tienen su público.

Así queda la taquilla:

1. Captain America: The Winter Soldier $26,200,000
2. Rio 2 $22,700,000
3. Heaven is for Real $22,200,000
4. Transcendence $11,000,000
5. A Haunted House 2 $8,800,000