Inicio Noticias BOX OFFICE USA: Mal fin de semana por culpa del huracán Irene

BOX OFFICE USA: Mal fin de semana por culpa del huracán Irene

455

Box Office USA: Muchas películas y poca recaudación.

BOX OFFICE USA

Sin duda el peor fin de semana recaudatorio del verano, mucho le echan la culpa al huracán Irene que podría haber afectado a mas de mil cines de la costa Este de Estados Unidos. Aunque los estrenos tampoco han ayudado y es “The Help” vuelve a ser el número 1 como el fin de semana pasado. Ya lleva más de 80 millones recaudados, confirmándose como uno de las sorpresas positivas del verano.

En segundo lugar tenemos un estreno, “Colombiana” con apenas 10 millones de dólares, un mal resultado para la película de Olivier Megaton, protagonizada por Zoe Saldana.

En tercera posición tenemos el que debería ser el estreno del año de Guillermo del Toro, pero “Don’t be afraid of the dark” ha sido un rotundo fracaso, ya que solo ha obtenido 8 millones.

La cuarta plaza la ocupa los monos de “El origen del planeta de lo simios” obteniendo casi 140 millones solo en territorio USA.

Y por último en quinto lugar tenemos a “Our Idiot Brother”, dirigida por Jesse Peretz y protagonizada por Paul Rudd y Zooey Deschanel, una comedia que trata sobre un hombre idealista que se entromete en la vida de sus tres hermanas.

La taquilla (BOX OFFICE USA) queda así:

  1. Help, The $14,333,000
  2. Colombiana $10,300,000
  3. Don’t Be Afraid Of The Dark $8,689,317
  4. Rise of the Planet of the Apes $8,650,000
  5. Our Idiot Brother $6,588,000
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.