Inicio Cine Box Office Box Office USA: Los Guardianes de una Galaxia de récord

Box Office USA: Los Guardianes de una Galaxia de récord

Compartir

Ya tenemos película del verano, los Guardianes de la Galaxia revientan el Box Office USA.

Todo pronosticaba que la película de Marvel ‘Guardianes de la Galaxia’ tendría una taquilla de unos 65 millones de dólares, pero ha superado esa cifra y ha batido el record del estreno de una película en Estados Unidos en agosto. Con 94 millones de dólares ya tiene el título de éxito del verano. La cifra supera los 160 millones si cogemos toda la recaudación mundial. Habrá que esperar al 14 de agosto para poder verla en España. ¿Alguien se la va a perder?

En segundo lugar ya en la tierra, sigue dando caña la película ‘Lucy’ de Luc Besson para el lucimiento total de su protagonista Scarlett Johansson que tiene su tirón y atrae a los espectadores al cine. Con 84 millones de recaudación en todo el mundo ha superado con creces su presupuesto de 40 millones de dólares.

En tercer lugar tenemos a ‘Get On Up’ el biopic del cantante James Brown interpretado por Chadwick Boseman, que consigue 14 millones en Estados Unidos veremos si tiene tirón internacional o se pierde entre tanto blockbuster veraniego.

En cuarto lugar está ‘Hércules’ basada en el cómic de Steve Moore ‘Hércules: The Tracian wars’, dirigida por Brett Ratner, en el reparto destacan Dwayne Johnson, John Hurt r Ian McShane y con un presupuesto de 100 millones de dólares ya lleva 108 en todo el mundo.

Por último en nuestro Top-5 del Box Office USA está ‘El amanecer del Planeta de los Simios’, secuela del éxito de 2011 ‘El origen del planeta de los simios’ donde la raza humana es aniquilada y los simios quieren heredar el planeta. Con 170 millones de presupuesto ya ha llegado a los 447 millones a nivel mundial y está muy cerca de los 481 millones de dólares que consiguió la primera entrega.

La taquilla USA se queda así:

1. Guardians of the Galaxy – $94,000,000
2. Lucy – $18,300,000
3. Get On Up – $14,000,000
4. Hercules – $10,700,000
5. Dawn of the Planet of the Apes – $8,700,000