Inicio Noticias Box Office USA: Los Gnomos se cuelan en el fin de semana...

Box Office USA: Los Gnomos se cuelan en el fin de semana de los Oscars

292

El Box Office USA se plaga de gnomos cuando se celebran los Oscars.

Cuando el mundo entero está pendiente de la ceremonia de los Oscars, una película destinada para el público infantil, se pone en el número 1 después de que pasaran 3 semanas desde su estreno. Recaudando solo en Estados Unidos más de 60 millones, algo impresionante para un producto menor de Disney.

En segundo lugar tenemos una comedia llamada “Hall Pass”, protagonizada por Owen Wilson y dirigida por los hermanos Farrelly responsables de “Algo pasa con Mary” o “Yo, yo mismo e Irene”. Esta vez la historia es de como un hombre tiene un pase que le da su mujer para poder acostarse con quien quiera.

“Unknown” sigue en la lista con muy buenos números, lo que nos alegramos por su director español Jaume Collet-Serra. En cuarto lugar tenemos la comedia de Adam Sandler “Sigueme el rollo”. Por último están los adolescentes con poderes de “Soy el número 4”.

EL batacazo del fin de semana es para “Drive Angry 3D” con Nicolas Cage de protagonista y dirigida por Patrick Lussier.

La taquilla queda así:

  1. Gnomeo and Juliet $14,213,000
  2. Hall Pass $13,420,000
  3. Unknown $12,435,000
  4. Just Go With It $11,100,000
  5. I Am Number Four $11,036,000
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.