Inicio Noticias Box Office USA: Los gamberros pueden con los dragones

Box Office USA: Los gamberros pueden con los dragones

1010

El Box Office USA viene calentito con dos estrenos potentes.

Cuando hay dos buenos estrenos en un fin de semana, es interesante ver que es lo que prefiere la gente, sobre todo cuando son películas de géneros muy diferentes.

Así que la comedia gamberra ‘Infiltrados en la Universidad’ (22 Jump Street) se pone en primer lugar, como ya sabemos se trata de la secuela de ‘Infiltrados en clase’ y en el reparto repiten Tatum y Jonah Hill como la pareja de policías más torpes pero que arrastran a la gente al cine ya que han conseguido 60 millones de dólares en su estreno, la primera entrega en 2012 consiguió más de 200 millones de dólares.

En segundo lugar tenemos otro estreno, una de las películas de animación más esperadas del año, que curiosamente también es una secuela, estamos hablando de ‘Como entrenar a tu dragón 2’. En el film podremos seguir con las aventuras de los vikingos y los dragones, pero esta vez el mundo se ampliará y la historia será más épica, por eso ha conseguido 50 millones de dólares. La primera entrega estrenada en 2010 consiguió casi 500 millones de dólares de recaudación, veremos si esta segunda parte la supera, pero solo hay que recordar que en su primer fin de semana consiguió un poco más de 43 millones de dólares, así que por ahora la secuela ha arrancado mejor.

En tercer lugar tenemos a ‘Maléfica’ película de Disney donde quieren darle un lavado de cara a una de sus villanas más importantes, y parece que ha sido un acierto total, ya que en todo el mundo ha superado los 430 millones de dólares. Como bien sabemos a Disney les encanta exprimir sus productos y sus buenas ideas, ¿Significará estas buenas cifras que volverán a darle otro lavado de cara a más villanas de Disney? Igual nos enseñan el origen de cómo se volvió malvada villanas como Úrsula de ‘La sirenita’ o Cruela de Vil de ‘101 dalmatas’.

En cuarto lugar tenemos a ‘Bajo la misma estrella’ (The Fault in Our Stars) película de amor entre adolescentes protagonizada por Shailene Woodley que la recordamos por hacer más de 267 millones de dólares en divergente, veremos qué tal le va con este drama romántico, aunque dudamos que tenga tanto tirón.

Por último en el Box Office USA de este fin de semana tenemos a ‘Al filo del mañana’ (Edge of Tomorrow) que parece que tiene muchísimo más tirón fuera de Estados Unidos que dentro ya que las diferencias son bastante grandes, en USA ha recaudado unos 56 millones de dólares mientras que en el resto de países 181 millones de dólares lo que supone el 76%.

El Box Office USA queda así:

1. 22 Jump Street $60,000,000
2. How to Train Your Dragon 2 $50,000,000
3. Maleficent $19,008,000 $163.5
4. The Fault in Our Stars $15,725,000
5. Edge of Tomorrow $16,175,000