Inicio Cine Box Office Box Office USA: Los espectadores se meten en el laberinto

Box Office USA: Los espectadores se meten en el laberinto

1521

Los estrenos le ganan la partida a las películas de cine veraniegas en el Box Office USA.

Una nueva saga juvenil comienza fuerte en Estados Unidos, los chavales de ‘El corredor del laberinto’ estarán contentos ya que con apenas 34 millones de dólares de presupuesto, que principalmente se habrán dejado en efectos especiales, han logrado en su primer fin de semana unos 89 millones de dólares en todo el mundo, parece que la saga tendrá larga vida y no será olvidada. Ya la están considerando la digna heredera de los Juegos del Hambre.

En segundo lugar tenemos ‘Caminando entre tumbas’, dirigida y escrita por Scott Frank y protagonizada por Liam Neeson, Dan Stevens y David Harbour. Típica película de cine en las que se mete Liam Neeson últimamente donde comienza como una venganza y termina desarticulando alguna banda de criminales, ha recaudado 13 millones de dólares este fin de semana pero solo se ha estrenado en Estados Unidos, veremos que tal lo hace en el resto del mundo.

En tercera posición tenemos la comedia ‘This is Where I Leave You’, donde destaca la participación de los actores Jason Bateman, Tina Fey y Jane Fonda. Con menos de 20 millones de presupuesto ha recaudado la mitad, imaginamos que su andadura por los cines hará que sea una película rentable a al alarga.

En cuarto lugar otra película de bajo presupuesto unos 13 millones de dólares y que ya ha recuperado lo invertido con unos 40 millones desde su estreno la semana pasada, nos referimos a ‘No Good Deed’, con Idris Elba, Taraji P. Henson y Leslie Bibb.

Por último en el Top-5 del Box Office USA tenemos a ‘Dolphin Tale 2’, la aventura del delfín que tiene lesionada la cola cautivó a los espectadores y ahora tiene una segunda entrega, aunque mucho menos exitosa que la primera sigue siendo igual de conmovedora. Con la recaudación mundial casi ha recuperado los 36 millones de dólares que costó pero no sabemos si dará para que se atrevan con la tercera parte.

La taquilla americana queda así:

1. The Maze Runner $32,500,000
2. A Walk Among the Tombstones $13,126,000
3. This Is Where I Leave You $11,860,000
4. No Good Deed $10,200,000
5. Dolphin Tale 2 $9,005,000