Inicio Noticias Box office USA: Los aliens invaden la taquilla

Box office USA: Los aliens invaden la taquilla

427

Box Office USa a los espectadores les siguen gustando los aliens.

Que las películas de aliens siempre tienen su público eso está claro. Pero los números que ha conseguido Battle: Los Angeles ya no queda ninguna duda.
Batalla en los angeles - cine de aliensLa esperada nueva película de guerra entre Aliens y terrícolas ha comenzado con buen pie en la taquilla americana ya que ha conseguido 36 millones de dólares de recaudación. Sobreponiendose sobre todo a las malisimas críticas que ha recibido. Como por ejemplo:

“Esta epopeya tonta de extraterrestres logra la hazaña de hacer que la destrucción de Los Ángeles parezca tediosa.”
Lou Lumenick: New York Post

“La película provoca muchos bostezos por pasar mucho tiempo en el mismo escenario, mientras que la batalla final con los aliens es muy apresurada.”
Mark Jenkins: Washington Post

“…el verdadero problema con la película es que la imagen es muy temblorosa y va de una lado a otro…”
Glenn Kenny: MSN Movies

Asi que parece que de “Black Hawk derribado”, mezclado con “Independence Day” no hay nada.

En segundo lugar tenemos a el divertido lagarto “Rango” que sigue a lo suyo y ya ha recaudado 45 millones de dolares solo en USA.

En tercer lugar tenemos a la versión crepusculina de “Caperucita Roja”, un pastelón de estos para adolescentes con las hormonas revolucionadas.
En cuarto lugar “Destino Oculto” y por ultimo una para niños “Marte necesita madres”, hecha con la técnica de captura de movimientos en 3D estilo “Cuento de Navidad” o “Beowulf”.

La taquilla queda así:

  1. Battle: Los Angeles $36,000,000
  2. Rango $23,050,000
  3. Red Riding Hood $14,135,000
  4. Adjustment Bureau, The $11,459,175
  5. Mars Needs Moms $6,800,000

Mientras en España Torrente está recaudando como cualquier blockbuster americano.

Una mención aparte para “Torrente 4: Crisis Letal” que en la taquilla Española ha hecho historia al recaudar en su primer fin de semana 8 millones de Euros, su director y creador Santiago Segura estará contento, así que manejando estas cifras seguro que se está planteando hacer una quinta entrega.

Artículo anteriorGanadores concurso: Los muertos vivientes
Artículo siguiente2º Aniversario de Cinemascomics.com
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.