Inicio Cine Box Office Box Office USA: HOP de nuevo arriba del todo

Box Office USA: HOP de nuevo arriba del todo

368

El Box Office USA podne de nuevo a HOP en lo más alto.

En el Box Office USA destacan las películas para niños como HOP o Arthur.

Box OfficeLlevamos un año muy flojo en cuanto a la taquilla, será porque no hay grandes estrenos y las películas más esperadas están siendo bastante flojas, como por ejemplo “Batalla en la Tierra” o “Sucker Punch”. Así que este fin de semana no iba a ser menos, ningún estreno desbanca a el simpático y alocado conejillo de “Hop” consiguiendo un total de 46 millones en dos semanas.

En segundo lugar tenemos otra comedia pero para un público mas adolescente llamada “Arthur” es un remake de la película del mismo nombre de 1981. La historia trata sobre la vida de un multimillonario mimado, interpretado por Russell Brand.

En tercer lugar tenemos una sorpresa la película “Hanna”, dirigida por Joe Wright y protagonizada por la niña de “The Lovely Bones”. A punto ha estado de llevarse el segundo puesto pero al final cedio ante “Arthur”.

En cuarto lugar tenemos a “Soul Surfer” una película de surfistas donde una adolescente debe superar su miedo al mar después de ser atacada por un tiburón.

Por ultimo en nuestra lista tenemos a “Insidious” y es que los niños diabólicos siempre tienen su público y ya ha conseguido 17 millones desde su estreno.

Las sorpresas son las que quedan fuera de nuestro top 5, por un lado “Código fuente” que pese a las buenas criticas no ha convencido en taquilla, por otro lado “Sucker Punch” que ni siquiera esta entre las 10 primeras y por último “Caballeros, Princesas y Otras Bestias” que se queda con 9 millones y que ha levantado mucha polémica por que se ha eliminado la escena del tanga de Natalie Portman.

La taquilla de este fin de semana queda así:

HOP $21,696,000
Arthur $12,605,000
Hanna $12,322,956
Soul Surfer $11,100,000
Insidious $9,740,062

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.