Inicio Cine Box Office Box Office USA: Flojo fin de semana de estrenos

Box Office USA: Flojo fin de semana de estrenos

581

(Como rectificar es de sabios como bien dice Nein09, Predators se estrenó en Estados Unidos el 9 de Julio recaudando aquel fin de semana 25,300 millones de dólares, situandose en tercer lugar del Box Office USA).

Así que esta semana teníamos una lucha entre pelis “The Last Exorcism” y “Taken” una de miedo que esta grabada como su fuera un falso documental y otra de gangsters, pues el miedo gana pero por muy poco, mención especial para “Los Mercenarios” que quedan terceros pero con grandes cifras, 82 millones de dólares en USA y más de 100 en todo el mundo.

La taquilla queda así:

1. Last Exorcism, The $21,300,000
2. Takers $21,000,000
3. Expendables, The $9,500,000
4. Eat Pray Love $7,000,000
5. Other Guys, The $6,600,000

Por otro lado “TOY STORY 3” supera los mil millones de dólares de Taquilla dos semanas después de convertirse en la película más taquillera de animación de todos los tiempos, Toy Story 3 bate su propio récord y llega este fin de semana a los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Toy Story 3 junto con Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton han sido los dos títulos que han conseguido en el mismo año esta cifra, y convierten a The Walt Disney Studios en el primer estudio de la historia en lograr esta hazaña.

La primera vez que Disney obtuvo esta marca fue en 2006 con ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’. El récord convierte a Toy Story 3 en la única película animada de la historia en alcanzar este hito y en la séptima de toda la industria.

“Ha sido un año increíble que ha supuesto la vuelta a la gran pantalla de Buzz y Woody de la mano del equipo de Pixar, y la versión de Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas que cautivó a todo el mundo”, dijo Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. “Estos éxitos de taquilla demuestran que las historias creativas, hechas realidad a través de la imaginación por profesionales es algo a lo que el público responde en todo el mundo.”

De los mil doce millones (1.012.126.000) totales obtenidos con esta película, 606 millones de dólares corresponden a la taquilla internacional y 405 millones a la taquilla estadounidense. América Latina ha contribuido con 138 millones de dólares y convierte a Toy Story 3 en la película Disney más taquillera en esa región. En el reino Unido, Toy Story 3 aporta 102 millones al total de la taquilla y es la entrega de mayor éxito en la historia de Disney y el cuarto título más grande en la historia de la industria. Otro gran éxito se registra en Japón, donde la película ha obtenido 109 millones de dólares y pasó cinco semanas consecutivas en el puesto número 1 de la taquilla.

En España Toy Story 3 acumula más de 22 millones de euros (28 millones de dólares) y ha sido vista por 3.178.000 espectadores.
Toy Story 3 ostenta actualmente el puesto nº 7 en el ranking de la historia mundial.

Artículo anteriorEntrevista a Scott Beatty
Artículo siguienteJim Parsons gana el Emmy al Mejor Actor de Comedia
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.