Inicio Cine Box Office Box Office USA: El rey sigue siendo Simba

Box Office USA: El rey sigue siendo Simba

Compartir

En el Box Office USA vuelve un clásico de la animación.

Box Office USA: 17 años después “El Rey León” vuelve a ser el número 1 de la taquilla USA, esta vez ha sido adaptado para las salas de 3D y parece que los nostálgicos y las nuevas generaciones que no pudieron ver este film en la gran pantalla han respondido y han llenado los cines para ver las aventuras de Simba.

Box Office USA

Si Disney ve negocio en reeditar sus éxitos y pasarlos a 3D pronto veremos a “Hércules”, “Aladdin” y “La Sirenita” de nuevo en el cine.

En segundo lugar tenemos a “Contagion” dirigida por Steven Soderbergh, que trata sobre un virus letal que asola al mundo.

El tercer de nuestra lista es “Drive”, dirigida por Nicolas Winding Refn (“Valhalla Rising”, “Con las manos ensangrentadas”) y esta protagonizada por Ryan Gosling y Ron Perlman.

En cuarto lugar tenemos “The Help”, la película más sorprendente del verano sin duda, ya ha recaudado la friolera de 140 millones.

En quinto y último lugar tenemos el remake de “Straw Dogs” aqui titulada “Perros de paja” que se estreno en 1971 dirigida por Sam Peckinpah y protagonizada por Dustin Hoffman y Susan George, fue muy controvertida por su contenido violento y sexual, el remake esta dirigido por Rod Lurie y protagonizado por James Marsden y Kate Bosworth.

El Box Office USA queda así:

Lion King, The $29,300,000
Contagion $14,480,000
Drive $11,018,464
Help, The $6,438,000
Straw Dogs $5,000,000

En la taquilla española destaca la gran recaudación de “El árbol de la vida” y es que parece que Brad Pitt sigue teniendo mucho tirón.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.