Inicio Cine Box Office BOX OFFICE USA: ‘El rey león’ otra vez en lo más alto

BOX OFFICE USA: ‘El rey león’ otra vez en lo más alto

445

‘El rey león’ encabeza el Box Office USA en su reestreno en cines en 3D

Sigue el clásico de Disney en el número 1 de la taquilla USA y es que no hay nada como tener un buen producto ponerle la tecnología de moda (3D) y no tener ningún rival que cuestione tu liderazgo, así que una vez más ‘El Rey León’ se pone en cabeza.

El rey LeónEn segundo lugar y muy cerca de Simba y sus amigos tenemos el drama “Moneyball” basado en la vida de Billy Beane’s, que supuestamente fue el primero en usar las estadísticas para hacer ganar a su equipo de basball, el gran atractivo es la participación de Brad Pitt como protagonista.

En tercer lugar tenemos “Dolphin Tale” película familiar que se centra en la relación de un niño con un delfín que pierde su cola y le ayudan poniéndole una prótesis, entre los protagonistas destacan Ashley Judd y Morgan Freeman.

En cuarto lugar está “Abduction” aquí titulada “Sin salida”, que es la incursión como protagonista absoluto de Taylor Lautner fuera de la saga “Crepúsculo”.

En quinto y último lugar de nuestra lista está “Killer Elite”, plícula de acción que junta a 3 actorazos como Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro.

La taquilla queda así:

  1. Lion King, The $22,130,000
  2. Moneyball $20,600,000
  3. Dolphin Tale $20,260,000
  4. Abduction $11,200,000
  5. Killer Elite $9,500,000
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.