Inicio Cine Box Office ‘Box Office USA’: El amanecer de los monos

‘Box Office USA’: El amanecer de los monos

Compartir

Le ha durado poco la alegría a los robots, ahora son los simios los que mandan en el ‘Box Office USA’ de este fin de semana.

Termina la Copa del Mundo de fútbol y empezarán los grandes estrenos de cine, el fin de semana tendremos ‘El amanecer del planeta de los simios‘, película que ya se ha estrenado en Estados Unidos y ha tenido muy buena recaudación, unos 73 millones de dólares, superando así el estreno de la primera entrega ‘El origen del planeta de los simios’, será interesante comprobar cuál de las dos hace más taquilla.
‘Transformers: La era de la extinción’ sigue acumulando dinero en cines de todo el mundo, en España habrá que esperar al 8 de agosto, en el resto del mundo ya supera los 750 millones, una barbaridad, pero hay que recordar que la tercera entrega de los robots ‘Transformers: El lado oculto de la luna’ superó los 1100 millones de dólares.
En tercer lugar tenemos a ‘Tammy’ comedia con la actriz Melissa McCarthy que ya se crea sus propios guiones para su lucimiento, en esta ocasión hace de una mujer que quiere hacer un viaje tras perder su trabajo y a su marido.
En cuarto lugar tenemos a ‘Infiltrados en la Universidad’, comedia gamberra que ya ha superado a la primera entrega y lleva más de 250 millones en todo el mundo.
Por último en quinto lugar de nuestro Top-5 del Box Office USA tenemos la película de animación ‘Como entrenar a tu dragón 2’, que llega casi a los 350 millones a nivel mundial, aunque todavía está lejos de la primera entrega que consiguió más de 494 millones de dólares. Parece que las historias de vikingos y dragones siguen interesantes pero han perdido un poco de fuelle.

La taquilla queda así:

1. Dawn of the Planet of the Apes $73,000,000
2. Transformers: Age of Extinction $16,500,000
3. Tammy $12,910,000
4. 22 Jump Street $6,700,000
5. How to Train Your Dragon 2 $5,865,000