Inicio Cine Box Office Box Office USA: ‘Chappie’ primera pero con pocas alegrías

Box Office USA: ‘Chappie’ primera pero con pocas alegrías

1237

‘Chappie’ consigue que una nueva película de ciencia ficción se alce en en número uno de la taquilla americana.

Este fin de semana ha tenido una recaudación muy baja, como lo demuestra que el número uno que es la película de Neill Blomkamp ‘Chappie’ solo haya conseguido 13 millones de dólares, habrá que ver si el empujón que recibirá esta semana cuando se estrenen en el resto del mundo consigue recuperar los 49 millones que costó. Las criticas que está recibiendo son bastante malas, aunque habrá que darle una oportunidad y este viernes la podremos ver en España.

En segundo lugar del Box Office USA está la comedia ‘Focus’, con el aliciente de ver a Will Smith y Margot Robbie juntos antes de que repitan en la película basada en personajes de DC Comics ‘Suicide Squad’. Con más de 71 millones en todo el mundo ya ha superado los 50 que costó, demostrando que Will Smith siempre tendrá mucho tirón en taquilla, aunque haga películas tan malas como ‘After Earth’.

En tercer lugar tenemos con 8 millones a la película ‘El nuevo exótico hotel Marigold’, con actores como Dev Patel (‘Slumdog Millionaire’) y Maggie Smith (‘La niñera mágica y el Big Bang’).

En el cuarto lugar del Box Office USA está la película de acción basada en el cómics de Mark Millar ‘Kingsman: The Secret Service’, dirigida por Matthew Vaughn y con un reparto donde destacan Colin Firth, Mark Strong y Samuel L. Jackson. Ya lleva recaudado más 248 millones de dólares en todo el mundo.

Por último en nuestro Top-5 del Box Office USA tenemos a ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’, película de animación que está conquistando a los más pequeños de la casa y que ya lleva casi 260 millones de dólares, habiendo costado tan solo 74.
Gracias a la taquilla en china la esperpéntica película ‘El destino de Júpiter’ maquillará sus cifras ya que el primer fin de semana en el gigante asiático ha recaudado unos 23 millones de dólares que hacen un total de 152 millones.

La taquilla queda así:

1. Chappie $13,300,000
2. Focus $10,020,000
3. The Second Best Exotic Marigold Hotel $8,600,000
4. Kingsman: The Secret Service $8,300,000
5. The SpongeBob Movie $7,000,000