Inicio Cine BOX OFFICE USA: Amanecer arrasa con todo

BOX OFFICE USA: Amanecer arrasa con todo

Compartir

La película Amanecer lidera la taquilla.

La saga Crepúsculo sigue muy viva gracias a la película Amanecer.
AmanecerEstaba claro que “Amanecer: Parte 1” sería el número 1 de la taquilla en Estados Unidos, lo que no se sabia es si arrasaría y destrozaría sus propios récords, pero por poco no han podido superar a “Luna Nueva” que hizo más de 142 millones de dolares mientras que “Amanecer: Parte 1” ha hecho 139 y 283 millones de dólares en todo el mundo. Tienen que aprovechar el tirón del primer fin de semana por que luego se suelen desinflar.

La fiebre de los vampiros y hombres lobos ha perjudicado a los pingüinos bailarines de “Happy Feet 2”, una película de animación muy recomendable para toda la familia, solo puede recaudar 22 millones y quedarse en segundo lugar.

El tercero es “Immortals” la lucha de los héroes contra los dioses parece que pierde gas, así que no tendrá efecto “300” ya que la cinta de Brian Signer fue al revés fue subiendo su recaudación a medida que pasaban las semanas.

En cuarto lugar tenemos una comedia que ha recibido muy malas críticas, “Jack And Jill” lo nuevo de Adam Sandler, que parece que sigue teniendo bastante tirón en la taquilla americana.

Por último en nuestra lista de las mas taquilleras del fin de semana tenemos “El gato con Botas” que por fin podremos disfrutar en España.

La taquilla queda así:

  1. Twilight Saga: Breaking Dawn $139,500,000
  2. Happy Feet 2 $22,025,000
  3. Immortals $12,252,000
  4. Jack And Jill $12,000,000
  5. Puss In Boots $10,725,000

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.