Inicio Cine Box Office Box Office: Star Trek Beyond se proclama vencedora con casi 60 millones...

Box Office: Star Trek Beyond se proclama vencedora con casi 60 millones en taquilla

1489

Box Office: Un fin de semana cruzado en la taquilla americana

Star Trek Beyond, Ice Age 5, Lights Out o Hillary Clinton son las películas que han conquistado a la taquilla americana este fin de semana según analistas de Box Office.

star-trek-beyond

La película de  Justin Lin, ‘Star Trek Beyond’ supera las barras y recauda en su primer fin de semana 59.6 millones de dólares por casi 4000 cines en Estados Unidos, más que suficiente para ganar un fin de semana y marcar una de las mejores aperturas del verano hasta la fecha.

Sin embargo, el tercer capítulo de la franquicia de Paramount y Skydance Productions, se redujo un 14% a comparaicón de su antecesora ‘Star Trek: En la oscuridad’ en 2013. La película abrió con 70.2 millones, cifra que seguía estando por debajo de la película de la franquicia de 2009, que despegó con 75.2 millones de dólares.

Sin embargo, la caída sufrida es relativamente modesta. Y no es nada en comparación conla caída que sufró la franquicia de  Ice Age, cuya última entrega obtuvo 21 millones de dólares a lo largo de 3.392 cines. Cifra con un 55 % de caída estrepitosa tras el lanzamiento en 2012 de su antecesora, que obtuvo la espectacular cifra de 46.6 millones de dólares. Sin embargo, no todo es mala- Y es que la última entrega de la Edad de Hielo se ha colocado en el quinto lugar en la taquilla extranjera, ganando en total otros 30 millones este fin de semana.

Pero si se trata de animación, las audiencias americanas prefieren la nueva película de Universal y Illumination Entertainment ‘La vida secreta de las mascotas’, que ocupó el segundo lugar en su tercer fin de semana con 29.3 millones de dólares repartidos en más de 4.000 cines.

Cambiando de temática…

La leyenda de Tarzán

En otros ámbitos, New Line y Warner Bros han distribuido su película de terror sobrenatural ‘Lights Out’, cuya cifra ha superado el coste de producción.

Por otro lado, ‘Cazafantasmas’ sube al puesto número 3 con un resultado mejor de lo esperado, 21.6 millones de dólares en casi 3 000 salas de cine. Resultado obtenido gracias a una fuerte participación de la audiencia más joven. Un total del 37€ de la audiencia fue menos de edad mientras que la audiencia femenina componían el 54% del total de las entradas compradas.

Siguiendo con el ranking, ‘La leyenda de Tarzán’ de Warner Bros ganó la carrera extranjera obteniendo un total de 44.7 millones de dólares en 61 mercados internacionales.  Hasta ahora Tarzán ha recaudado un total de 260.5 millones, una cifra decepcionante teniendo en cuenta su presupuesto de producción: 185 millones.

En China, la película fue superada por la nueva entrega de Jackie Chan de Renny Harlin, que obtuvo su mejor marca con 58 millones de apertura.

La fuente The Hollywood Reporter nos trae una lista del ranking. Así queda tras este fin de semana lleno de estrenos.