Inicio Cine BOX OFFICE: ‘Rogue One’ (Star Wars) revienta todas las previsiones

BOX OFFICE: ‘Rogue One’ (Star Wars) revienta todas las previsiones

Compartir

El estreno de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ rompe la taquilla y devuelve la esperanza a Lucasfilm y Disney

Para los que no tenían fe, todo se basa en la esperanza. Rogue One: A Star Wars Story no partía con grandes previsiones, pero sí está haciendo una gran taquilla. Especialmente a nivel internacional. La película de Gareth Edwards, primer de las Anthology de Star Wars, está muy cerca de superar los 300 millones tras el primer fin de semana. Aunque hay que reconocer que se estrenó en jueves. Algo que muchos medios especializados han apuntado como una estrategia de marketing para “inflar las cifras” de los primeros pasos de Rogue One en la cartelera.

Los récords taquilleros de ‘Rogue One: A Star Wars Story’… ¡En tres días!

En total, 290.5 millones en apenas tres días. Rogue One: A Star Wars Story recaudó cerca de 155 millones en su debut, 71 millones el viernes y 46.25 millones el sábado en Estados Unidos. Se ha convertido así en la segunda película con el mejor estreno en diciembre de la historia, tras los pasos de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Pero no sólo eso, sino que Rogue One apunta todavía más alto. Es el cuarto debut más recaudador de la historia en diciembre en su país. Se coloca detrás de Star Wars: El despertar de la Fuerza (281 millones), Avatar (164.5 millones) y El Hobbit: Un viaje inesperado (138 millones).

Box Office Rogue One estreno Star Wars

Sin embargo, Rogue One todavía no se ha estrenado en un mercado tan amplio como el de China y Korea. El top de mercados en todo el planeta lo completan Alemania (12.5 millones), Australia (10.8 millones), Francia (10 millones) y Japón (7.9 millones). Aunque mucha gente pensaba que Rogue One: A Star Wars Story no apuntaba maneras en la taquilla… Todo parece presagiar que sí. Rondarán los 1.000 millones en todo el mundo si continúan por esta senda. Un nuevo triunfo para Lucasfilm y Disney.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.