Inicio Cine Box Office Box Office: ‘Escuadrón Suicida’ debuta con 267 millones de dólares

Box Office: ‘Escuadrón Suicida’ debuta con 267 millones de dólares

1880

La apertura de ‘Escuadrón Suicida’ marca la mayor de la historia para el mes de agosto

‘Escuadrón Suicida’ debutó a nivel nacional con 135.1 millones de dólares en 4.000 salas de cine. Estas cifras la convierten en el estreno más grande del verano superando a ‘Guardianes de la Galaxia’ con 94.3 millones en 2014.

Escuadron Suicida - critica - Joker (1)

Además el filme de David Ayer posee la mayor cifra de pre estreno que se hizo el jueves y que consiguió 20.5 millones de dólares. El viernes fue su día fuerte y obtuvo un total de 65.3 millones teniendo una acusada caída el sábado con 38.8 millones de dólares y 31 el domingo. Estas son las cifras más altas de la historia de agosto. La película de Warner Bros recibió buenas y malas críticas pero lo que es seguro es que superó a Batman vs Superman.

‘Escuadrón Suicida’ también dominó el mercado internacional ganando 267.1 millones de dólares en casi 20 mil pantallas. La película de Warner y DC, superó a la película que tenía el record en la taquilla de agosto: ‘Guardianes de la Galaxia). La película marca la mayor apertura de todos los tiempos para una película de IMAX, el segundo mejor estreno de DC y el quinto mejor de Warner Bros. La adaptación del cómic costó unos 175 millones de dólares.

‘Jason Bourne’, ‘Malas madres’ y ‘Mascotas’ continúan el ranking del Box Office

En EEUU, ‘Jason Bourne’ de Universal Pictures cayó al segundo lugar con 22.7 millones de dólares y ha recaudado un total de 103.4 millones de dólares después de dos semanas en taquilla. La película también se ha ganado 91.9 millones en el extranjero para conseguir un total mundial de 195.3 millones. Dirigida por Paul Greengrass, está protagonizada por Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones. Es la quinta entrega de la franquicia y fue producida por $ 120 millones.

‘Malas madres’ de STX Entertainment quedó en tercer lugar y añaden 14.2 millones en su segundo fin de semana para un total de 51 millones. Hecha por sólo 20 millones, la comedia fue escrita y protegida por Jon Lucas y Scott Moore, y está protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Jay Hernandez, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith y Christina Applegate.

El cuarto lugar es mantenido por ‘Mascotas’  que recaudó 11.6 millones en su quinta semana para un total nacional de 319.6 millones. A nivel internacional, la película de animación ha obtenido un total de 182.6 millones por una suma global de 502.2 millones. Fue realizada con tan solo 75 millones y dirigida por Chris Renaud  y co-dirigida por Yarrow Cheney; escrita por Cinco Paul, Ken Daurio y Brian Lynch

Además, la producción de James Wan-Lights Out (New Line) sumó $ 6 millones  su tercer fin de semana para un total de  54,7 millones de dólares. La película costó menos de $ 5 millones.