Inicio Cine Box Office Box Office: ‘Ant-Man’ se recupera y ‘Pixels’ se la pega

Box Office: ‘Ant-Man’ se recupera y ‘Pixels’ se la pega

1175

Ant-Man supera los 100$ millones en EEUU y los 226$ en todo el mundo; ‘Pixels’ decepciona en su debut con 24$ millones y apunta a los 80$ millones en total, entre 8 y 30 millones menos de lo que ha costado. Malos tiempos para Sony

‘Ant-Man’ se repone de su dubitativo comienzo y empieza a comportarse en taquilla como una superproducción de Marvel. En Estados Unidos supera los 100$ millones en dos fines de semana. El Hombre Hormiga ha superado claramente a ‘Píxels’ y a ‘Los Minions’, dos películas que eran competencia directa y podrían haberle arrancado bastante público.

El primer listón de Hollywood: que la película gane más de lo que costó, ya está superado en el caso del film de Peyton Reed, que alrededor del mundo ha alcanzado la cifra de 226’4$ millones. Este 2015 ‘Ant-Man’ va a cumplir su papel de “estreno secundario” de Marvel, por detrás de la segunda parte de ‘Los Vengadores’, algo que no sucedió el año pasado cuando ‘Guardianes de la Galaxia’ superó sorprendentemente a ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’.

Todavía no sabemos si estas cifras serán suficientes para que se realice una secuela del personaje, por lo menos a corto plazo, cumpliendo la así la función de personaje secundario de Marvel que participa en proyectos de mayor tamaño. Por ahora Paul Rudd ya está apuntado en el reparto de ‘Capitán América 3 Civil War’, para dar vida por segunda vez a Scott Lang.

Muy diferentes son las cosas para ‘Pixels’, el estreno de los juegos Arcade de los 80 que no ha logrado llegar a conectar realmente con el público mayor de 30 años. Adam Sandler sigue cavando su fosa fílmica con un nuevo fracaso en taquilla, que también deja en mal lugar al, hasta ahora prestigioso, director Chris Columbus.

‘Los Minions’ desciende su recaudación en un 55% y genera 22’1$ millones para su total de 261’6$, unas cifras épicas que van camino de los 300$ millones. Trainwreck consigue mantenerse en su segunda semana y solo baja un 42% hasta los 17’3$ millones, un buen número para un proyecto de tales dimensiones.