Cine

Bong Joon-ho ha terminado el guion de su próxima película

Bong Joon-ho ha terminado el guion de su próxima película

El director de Parasite, Bong Joon-ho prepara dos proyectos para la gran pantalla y anuncia que ya ha terminado el guion de uno de ellos.

En 2019, Bong Joon-ho estreno Parasite, un thriller satírico que exploraba la relación entre dos familias y sus ataduras en la sociedad surcoreana. En este, una de las familias hace todo lo posible para ascender en la escala social, pero acaban descubriendo que siempre hay personas que lo tienen peor. Una historia y un estilo cinematográfico que logró traspasar las fronteras y alcanzar el éxito en otras partes del mundo. Un éxito que consolido en la temporada de premios de 2020, donde la cinta se hizo con las principales condecoraciones en muchas galas. En especial, destaca su histórica victoria en los premios de la Academia de Cine Estadounidense. Parasite le valió a Bong Joon-ho el premio a mejor director y guion original.

Pero la gran sorpresa de la noche fue cuando la película se alzó con el gran premio de la noche. Parasite es la primera cinta de lengua extranjera en ganar el Oscar a mejor película. Ha pasado un año desde la gran noche de Bong Joon-ho y las expectativas por su próxima obra son altas. El director tiene que cumplir con lo que se espera de él y ya trabaja en dos nuevos proyectos de forma simultánea. Así lo ha contado en una entrevista en el podcast The Director’s Cut con el director Rian Johnson. Bong Joon-ho revela que trabajar en estas películas de forma simultánea está siendo un trabajo difícil. Estos están aún en fase de preproducción y el directo no da detalles de que historias seguirán. Pero comparte que la semana pasada terminó el guion de uno de ellos.

“Siento que estoy dividiendo mi cerebro en la mitad izquierda y derecha con estos dos guiones. Pero ya terminé uno la semana pasada”.

Con dos proyectos sobre la mesa, lo más probable es que tengamos Bong Joon-ho para rato. Pero la situación se le complicaría hasta un director en lo alto de su carrera. Este comenta en la entrevista con Rian Johnson que no ha sido nada fácil llegar a este momento. Cada película sigue direcciones completamente diferentes, lo cual dificulta el trabajo. Ahora que ya ha terminado el primer guion, cuenta que tiene tiempo para ponerse manos a la obra pero que está agotado en todos los aspectos.

Siguiendo el éxito internacional del director, este confirmo el año pasado que uno sería en coreano y el otro en inglés. Un tipo de película con el que Bong Joon-ho experimento en Snowpiercer y que perfeccionó en Okja. Aunque estas cintas no fueron completamente en inglés, ya que el director sigue contando con actores coreanos que hablan en su idioma natal. Durante una entrevista con Variety en noviembre de 2019, el director dio un pequeño adelanto de las dos películas. En la coreana volveremos a Seúl en una película que mezcla la acción y el terror. La película en inglés se rodará en Reino Unido y Estados Unidos, esta estará basada en un suceso real de 2016. Pero por el momento no se conoce cuál es el guion que ha terminado.