Bong Joon-Ho asegura que la serie de Parásitos será un filme de 6 horas
HBO

Bong Joon-ho asegura que la serie de Parásitos será un filme de 6 horas

Bong Joon-ho asegura que la serie de Parásitos será un filme de 6 horas

Tras el gran éxito mundial de Parásitos, se anunció que HBO quería llevar adelante una serie. Recientemente, el director Bong Joon-Ho reveló que la ficción para la pantalla chica será una película de 6 horas.

Hace varias semanas se dio a conocer que Parásitos tendrá una serie en HBO. De esta manera, la exitosa película de Bong Joon-Ho llegará a pantalla chica, y se espera que se convierta en otra entrega inolvidable para la crítica. Recientemente, el director habló sobre este nuevo proyecto y aseguró que se trata de una película de 6 horas ya que incluirá varias ideas que fueron descartadas en la cinta original.

En cuanto a la trama de la cinta, Parásitos se enfoca en la historia de la familia Ki, un conjunto de desempleados compuesto por los padres y dos hijos. Cuando Ki-Woo, el hijo, logra obtener un trabajo como maestro privado en casa de los acomodados Park, poco a poco irá introduciendo al resto de su familia con la ayuda de engaños. Los Ki se convierten en parásitos pero los Park tampoco están exentos de serlo. Entre ambos grupos se desarrolla una interesante dinámica que culmina con el descubrimiento de un secreto inesperado y un encuentro mortal en el patio de la casa.

Bong Joon-ho asegura que la serie de Parásitos será un filme de 6 horas

Un éxito abismal

Parásitos logró recaudar US$ 160 millones en todo el mundo, una cantidad que supera por mucho lo alcanzado por el director a lo largo de su carrera. Ante el éxito del filme, era obvio que no se iba quedar de brazos cruzados sin explotar el resto de las ideas que en un principio imaginó. Aun así, cabe destacar que la serie de HBO todavía no se encuentra plenamente desarrollada. Sin embargo, el director ya tiene la certeza de que tendrá un duración de seis horas.

“Tenía todas estas ideas acumuladas cuando empecé a escribir el guión. Simplemente no pude incluir todos esos pensamientos en las dos horas de duración de la película, por lo que todas están almacenadas en mi iPad y mi objetivo con esta serie limitada es crear una película de seis horas”, explicó Bong Joon-Ho.