Inicio Cine JAMES BOND cumple 50 años

JAMES BOND cumple 50 años

383
Compartir

La saga de James Bond es una de las más longevas y exitosas del año.

James Bond está de celebración del 50º aniversario. Ya que fue hace 50 años que se estrenó ‘El Agente 007: Dr. No’. Que celebró su estreno mundial en Londres el 5 de octubre de 1962, y el esperado próximo estreno de la 23ª entrega de James Bond, SKYFALL™, EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment han anunciado que el 5 de octubre de 2012 será el Día Mundial de James Bond. A lo largo de la jornada se celebrarán una serie de eventos para los fans de Bond de todo el mundo.James BondEn esa fecha también se descubrirá un nuevo documental de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Columbia Pictures, Passion Pictures y Red Box Films, Everything or Nothing: The Untold Story of 007, los detalles específicos para cada país se informarán en breve.  Dirigida por Stevan Riley (Fire In Babylon), Everything or Nothing se centra en tres hombres con un sueño en común: los productores de Bond, Albert R. Broccoli, Harry Saltzman y el escritor Ian Fleming. Es la apasionante e inspiradora historia detrás de la franquicia más larga en la historia del cine que comenzó en 1962.

Otros eventos mundiales que se celebrarán en el aniversario de oro de Bond incluyen una subasta benéfica online global con 50 lotes a beneficio de 12 instituciones benéficas; la subasta será organizada por Christie en Londres (todos los detalles en www.christies.com/bond; una encuesta mundial para descubrir la película favorita de Bond por países; una retrospectiva cinematográfica en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; una noche de música de Bond en Los Ángeles presentada por la Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas; la exposición “Diseñando a 007: 50 años de Estilo Bond”, en el TIFF de Toronto.

Como preparación del Día Mundial de James Bond, por primera vez los fans podrán disfrutar de las 22 películas de la franquicia en Blu-ray en una completa colección BOND 50, en una distribución internacional que comenzará el 24 de septiembre. Próximas actualizaciones por países se anunciarán en su momento en 007.com y facebook/JamesBond007.

Respecto al Día Mundial de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de SKYFALL, han afirmado: “Estamos encantados de celebrar el aniversario de oro de James Bond en el cine con este día tan especial de eventos para los fans de Bond de todo el mundo”.

Daniel Craig regresa en el papel creado por Ian Fleming de James Bond 007 en SKYFALL™, la 23ª Aventura de la franquicia más larga de todos los tiempos. En SKYFALL, la lealtad de Bond hacia M se pone a prueba cuando su pasado regresa para perseguirla. Cuando el MI6 es atacado, 007 debe encontrar y destruir la amenaza, no importa lo mucho que pueda costarle a nivel personal. La película es de EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment. Dirigida por Sam Mendes. Y producida por Michael G. Wilson and Barbara Broccoli. Con guión de Neal Purvis y Robert Wade, y John Logan.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.