Inicio Series de televisión Netflix Bombazo de Netflix España para los próximos meses

Bombazo de Netflix España para los próximos meses

18441

Notición para los amantes de Netflix en España. La plataforma de vídeo bajo demanda tendrá un desembarco de títulos en los próximos meses

ACTUALIZACIÓN CASO NETFLIX:

Actualizamos la situación de Netflix con el desbloqueo geográfico. Nuestros amigos de Aullidos.com nos han avisado de que suprimir el “geobloqueo” podría no suponer la llegada de contenido adicional a nuestro país. Sino que podremos acceder a nuestro catálogo desde cualquier punto. Aunque estemos de viaje, no se bloqueará el contenido de España en nuestro plataforma. Así lo han explicado nuestros amigos de Aullidos: “Significa que si tu contratas Netflix en España y viajas por ejemplo a Italia, allí podrás ver los contenidos de España“. Esta es la información al respecto.

Os dejamos más información en La Razón y El Periódico.

—-

Bombazo de Netflix para los espectadores que viven en España. Como recoge Hipertextual en su página web, hay una importante novedad relacionada con Netflix que lo va a cambiar todo. Y que va a provocar un desembarco de títulos durante los próximos meses en la plataforma de vídeo bajo demanda más consumida del mundo. Y es que el Ministro de Justicia y el Ministro del Interior de la Unión Europea han aprobado una nueva legislación que desbloquea los bloqueos geográficos de contenidos digitales en las naciones que pertenecen a la UE.

Netflix

Pero, ¿qué son realmente los “bloqueos geográficos”? Comúnmente denominados “geobloqueos”, son restricciones impuestas por proveedores de servicios online tras detectar la dirección IP de los usuarios. Lo que permite ajustar o bloquear ciertos contenidos que son ofertas en cada país.

Estos son los cambios tras el desbloqueo, que afectará a servicios de pago como Netflix y Spotify

La información asegura que esta nueva legislación se va a aplicar a todos los servicios y contenidos que sean de pago. Lo que afectará directamente a plataformas digitales tan prestigiosas como Netflix y Spotify. Por otro lado, al evitar el “geobloqueo” se evitan los pagos añadidos (“pagos extra”) de aquellos usuarios que intentan usar los servicios en otro país.

Netflix

Por otro lado, el cambio no afectará a emisiones gratuitas como canales de radio o televisiones públicas. Aunque todo es positivo en este nuevo marco de legalidad, ambos ministros han planteado una cierta protección para las empresas. Estas últimas podrán verificar los países de residencia de los consumidores que traten de contratar ofertas más baratas en otros países. Es decir, si hay una oferta para Netflix y Spotify que es mucho más barata en España que en Francia, los franceses no podrán hacer uso de esa oferta por residir en el país galo. Y viceversa.

Resumen de lo que se nos avecina

En definitiva, lo que nos ocupa es el caso de Netflix. Este desbloqueo geográfico nos va a permitir acceder a contenido de la plataforma de vídeo bajo demanda que estaba vetado por el “geobloqueo”. En los próximos meses iremos viendo estos cambios. Aunque todavía no hay una lista oficial, en cuanto tengamos la información de esos títulos los dejaremos en la web.Netflix

Pero os avisamos de que vienen cambios. Y estos cambios provocarán un desembarco de novedades en Netflix que beneficiarán al consumidor de la plataforma. Especialmente tras las cancelaciones que se avecinan. ¿Qué os parece todo esto? ¡Es realmente emocionante!