Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¡Bomba! Abogados de Baldwin acusan a fiscal de ocultar pruebas

¡Impactante Revelación! Abogados de Alec Baldwin Acusan a la Fiscal de Ocultar Pruebas Cruciales sobre el Arma

¡Impactante Revelación! Los abogados de Alec Baldwin Acusan a la Fiscal de Ocultar Pruebas Cruciales sobre el Arma en la acusación de homicidio involuntario al actor

En un giro sorprendente en el caso contra Alec Baldwin, los abogados del actor han presentado una cuarta moción para desestimar la acusación de homicidio involuntario, alegando que la fiscal Kari Morrissey ocultó pruebas exculpatorias. Según la defensa, se retuvo un informe de un experto que demostraba que el Colt .45 de Baldwin estaba dañado en el momento del trágico accidente que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El equipo legal de Baldwin sostiene que el informe del experto Lucien Haag, detalla “marcas de herramientas inexplicables” en el mecanismo de disparo del arma fueron ocultados intencionadamente. Estas marcas indican que el arma podría haber sido susceptible a fallos, lo que respalda la afirmación de Baldwin de que no apretó el gatillo.

El informe, completado en agosto de 2023 y entregado a la defensa, fue acompañado por dos informes adicionales que no fueron revelados. La defensa descubrió estos informes solo después de entrevistar a Haag y su hijo, Michael, en preparación para el juicio en abril y mayo de 2024. Los informes suplementarios contradicen la teoría de la fiscalía de que el arma estaba en buen estado de funcionamiento en el momento del disparo.

¡Impactante Revelación! Abogados de Alec Baldwin Acusan a la Fiscal de Ocultar Pruebas Cruciales sobre el Arma
Impactante Revelación Abogados de Alec Baldwin Acusan a la Fiscal de Ocultar Pruebas Cruciales sobre el Arma

Además, los abogados de Baldwin acusan a Morrissey de retener más materiales que podrían ser favorables para la defensa hasta casi la víspera del juicio. La moción describe estas acciones como una “flagrante violación” de la obligación de la fiscalía de entregar pruebas relevantes, acusando a Morrissey de jugar “a las escondidas” para asegurar una condena a toda costa.

La defensa también argumenta que el FBI rompió el arma durante las pruebas y que las circunstancias del caso no cumplen con los estándares legales para un cargo de homicidio involuntario en Nuevo México. La juez Mary Marlowe Sommer escuchará los argumentos sobre estas mociones el viernes por la tarde, después de haber negado previamente una moción para desestimar el caso por supuestas irregularidades en el proceso del gran jurado.

El caso se remonta a octubre de 2021, cuando Baldwin, durante el rodaje de la película Rust, disparó accidentalmente un arma de fuego que resultó estar cargada con una bala real, causando la muerte de Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin ha sostenido que no apretó el gatillo y que el arma pudo haber fallado. El incidente ha desencadenado una serie de investigaciones y litigios sobre la seguridad en los sets de filmación y el manejo de armas de fuego en la industria cinematográfica.

El desenlace de este caso sigue siendo incierto, pero las nuevas revelaciones podrían cambiar significativamente el curso del juicio.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película de terror más loca de 2024

David Larrad

Se confirma la fecha de lanzamiento de la nueva película Minions 3

Tobi Oulego

La taquilla de A Quiet Place: Day One supera otro importante hito

Tobi Oulego