Inicio Blog

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ victima de un boicot por parte de fans de la saga

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ ha sido víctima de un boicot por parte de algunos “fans” de la saga galáctica que odian lo que tanto Kathleen Kennedy (Lucasfilm) como Disney están haciendo con la franquicia.

En oscuros e infames rincones de Internet, unos “fans” de Star Wars se dieron una merecida ronda de aplausos: el último proyecto de la malvada Kathleen Kennedy había caído. El enemigo había sido derrotado. Al igual que una pequeña y familiar banda de rebeldes haciendo escaramuzas y desafiando a la muerte para parar una súper arma de destrucción, este grupo de “fans” logró su primera victoria: conseguir que ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ fuera un fracaso en taquilla. En el propio grupo de Facebook de estos sujetos, como recoge LRM Online en su página web, se ha podido leer el siguiente mensaje (bastante triste, por cierto): «Los boicoteadores somos los verdaderos héroes y los verdaderos fans de Star Wars. Nosotros sacrificaremos todo para salvar esta saga. Los falsos fans pronto se darán cuenta de los errores que han cometido y pronto doblarán la rodilla ante los boicoteadores».

El vergonzoso boicot a Han Solo: Una historia de Star Wars

Los tiempos están cambiando para algunos, pero no es así con esta saga. Lo cierto es que la generación de la trilogía original renegó considerablemente de la generación de la trilogía de precuelas y ahora son ambas generaciones las que reniegan de la trilogía de secuelas y los spin-offs como ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘. Es aquí donde entran los denominados “boicoteadores”. Todo comenzó justo después del estreno de ‘El despertar de la Fuerza‘, cuando algunos fans se quejaron de que la película no era “lo suficientemente nueva” porque se parecía al Episodio IV. Con ‘Rogue One‘ hubo bastantes divisiones, pero la cosa estalló rotundamente tras lo sucedido en ‘Los Últimos Jedi‘ y, para cuando se ha estrenado ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, estos boicoteadores ya habían organizado una rebelión y un boicot en Internet.

Los boicoteadores no son la causa de que ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ haya fracaso en taquilla

Pero ¿ha sido este boicot el culpable de que la nueva cinta de la saga galáctica no haya sido un éxito en taquilla? Ni por asomo. Organizar un boicot online e incluso provocar que la puntuación de los fans en Rotten Tomatoes sea masivamente negativa es un cosa, pero hacer que una película no triunfe en taquilla es otra muy distinta. Después de todo, si 112.000 personas se quedaron en casa porque querían boicotear el estreno, esto solo supondría un millón menos de recaudación. Vamos, que para que ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ hubiera caído en el mayor de los ostracismos los boicoteadores deberían haber logrado convencer que unos tres millones y medio de personas se quedara en casa y tomaran la decisión de no ir al cine. Vamos, un imposible.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics