Inicio DVD-Blu Ray

Bohemian Rhapsody: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Bohemian Rhapsody, ganadora de cuatro premios Oscar

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Bohemian Rhapsody, el biopic musical Número Uno de todos los tiempos, película más taquillera del año pasado en España (superando a Vengadores: Infinity War), que ha sido galardonado con 4 Premios de la Academia de Hollywood, incluyendo la estatuilla de Mejor Actor para Rami Malek.

La película Bohemian Rhapsody, que fue nominada a 5 premios Oscar en total, ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray, DVD, Blu-ray Steelbook, Blu-ray Digibook y 4K Ultra HD; así como también en formato digital. La película norteamericana, producida por los propios integrantes de Queen, está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

Celebra la icónica e inolvidable música de Queen, recordando (o descubriendo) la figura y Freddie Mercury, gracias a esta cinta, que se ha convertido en el biopic más taquillero de todos los tiempos. La película ha sido galardonada en los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Dramática y Mejor Actor en una Película Dramática (Rami Malek), con el SAG Award a Mejor Actor (Malek) y con 4 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Bohemian Rhapsody es una fascinante celebración de Queen, de su música, y de su extraordinario cantante Freddie Mercury (Malek), que desafió estereotipos y convenciones de su época, hasta convertirse en uno de los showman más queridos y carismáticos de todos los tiempos. Siguiendo el meteórico ascenso de Queen, en la década de los 70 y los 80, con su sonido revolucionario y sus pegadizas canciones, la película también muestra el reencuentro de la banda, y una de las mayores actuaciones en la historia del rock.

¿Le hubiera gustado Bohemian Rhapsody a Freddie Mercury?

Por primera vez, los fans podrán experimentar una auténtica e inigualable película musical gracias a la recreación completa de la actuación de Queen en el ‘Live Aid’, incluyendo dos canciones inéditas que no se vieron en la versión proyectada en los cines (“Crazy Little Thing Called Love” y “We Will Rock You”), que han sido integradas en una experiencia colectiva de 22 minutos, que recrea el evento original, hasta el más mínimo detalle.

Noticia relacionada
Ataque a los Titanes: Análisis del Blu-ray Coleccionista Temporada 3 Parte 1

Bohemian Rhapsody cuenta con un reparto encabezado por Rami Malek (Mr. Robot), Joseph Mazzello (Jurassic Park), Ben Hardy (The Woman in White), Gwilym Lee (Jamestown), Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express), Aidan Gillen (Juego de Tronos), Tom Hollander (Misión Imposible: Nación Secreta) y Mike Myers (Austin Powers en Miembro de Oro), entre otros. Respecto al director, aunque en los créditos ha sido acreditado como tal Bryan Singer (X-Men: Apocalipsis), ésta terminó de rodarse bajo la batuta del director de fotografía de la película, Newton Thomas Sigel (X-Men: Días del Futuro Pasado).

Bohemian Rhapsody se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, en los que no aparece ni un solo plano de Bryan Singer en ninguno de ellos. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Concierto Live Aid completo (22 minutos):

Reproducción del concierto extendida respecto a la versión vista en los cines.

Rami Malek: Convirtiéndose en Freddie (16 minutos):

Nos muestran al actor Rami Malek en los Abbey Road Studios, el 8 de febrero de 2018, mientras practica con el piano. A continuación, el intérprete explica que hay muchas facetas diferentes de Freddie Mercury, y no cree que haya una más real que la otra.

A su vez, el resto del reparto principal expresa su opinión sobre el cantante y cómo quiso llevar su vida. Mientras que sus compañeros reales del grupo, Roger Taylor y Brian May, que ejercen de productores de la cinta, añaden que Freddie se reinventó a sí mismo.

Respecto a la elección de Rami Malek para el papel, los productores indican que los orígenes egipcios y griegos del actor encajaban a la perfección para dar vida a Freddie, donde cuentan cómo fue el proceso de casting y los motivos de su elección. Además, comentan los orígenes y la forma de ser del cantante, y su arrebatadora naturalidad, así como el carisma y afinidad que desprendía para hacer que todo el mundo se sintiera valioso en cada momento, sentencia Brian May.

Para dar vida a Mercury, Malek necesitaba a alguien que le ayudara con los movimiento del artista, así que el estudio contrató a Polly Bennett como entrenadora de movimientos; y también trabajó con varios entrenadores vocales, no solo para captar la pronunciación, sino también los movimientos corporales y sus respiraciones.

Noticia relacionada
Dragon Ball Z: Análisis del Box 3 en DVD

Junto a esto, también muestran cómo le peinaron, maquillaron y le añadieron prótesis, para parecerse a Mercury, especialmente con una dentadura y una nariz postizas. Además, confiesan que como Malek acababa de rodar una temporada de la serie Mr. Robot, tenía el pelo muy corto y no daba tiempo a que le creciera, así que lleva peluca durante toda la película, incluyendo en el Live Aid, donde lleva una peluca cortísima.

bohemian rhapsody

El look y el sonido de Queen (22 minutos):

Explican que el objetivo de la película es enseñarle a toda una nueva generación, que creció sin Queen, quiénes eran estas personas y por qué motivo la gente sigue hablando del grupo actualmente.

Roger Taylor y Brian May confiesan que eran reacios al principio, porque era complicado hacer una película que le hiciera justicia a Freddie; por lo que decidieron implicarse en el proyecto, para proteger su legado.

Así pues, el actor Rami Malek comenta cómo afrontó encarnar al icónico cantante. Mientras que el resto del reparto expone que sus actuaciones no buscaban imitar, sino ser como ellos, mostrar la esencia de los personajes reales. Pero todos destacan que el hecho de que Brian May y Roger Taylor se implicasen, fue vital para que el rodaje fuera lo más realista y auténtico posible con la historia original; aunque adornaran ciertos aspectos.

Por otra parte, muestran cómo Taylor y May enseñaron a los actores que les encarnaban a tocar la batería y la guitarra, respectivamente, como lo hacen ellos. Además de algunos trucos y la forma en la que cogen y tocan los instrumentos, con sus respectivas manías y habilidades. De esta forma, todos trabajaron muy duro para dominar sus instrumentos y poder tocar los propios actores en directo.

Prosiguen mostrando las pruebas de peluquería y vestuario, asó como la multitud de pelucas y de ropa que usaron para cubrir las décadas de los 70 y de los 80. Incluso, May y Taylor les prestaron ropa real que usaron en conciertos, para que los llevaron los intérpretes en la película. También muestran cómo grabaron las fiestas que organizaba Mercury y cómo construyeron los diferentes escenarios, con objetos que les prestaron los propios miembros del grupo original.

Noticia relacionada
Toy Story 4: Análisis del Blu-Ray

Recreando el concierto Live Aid (20 minutos):

Explican lo que significó el Live Aid, tanto para el mundo de la música como para Queen. Para el concierto, decidieron tocar el mayor número de éxitos posibles, donde acortaron las canciones y las encajaron con otros temas, para que así les diera tiempo a tocar el mayor número posible de éxitos de la banda en el poco tiempo que tenían sobre el escenario. También confiesan que el concierto fue de las primeras secuencias que rodaron, por cuestiones de planificación del rodaje, por lo que fue un reto para unos actores que apenas se conocían el tener que aparentar que llevaban décadas tocando juntos.

Prosiguen contando cómo construyeron el escenario en la pista de un aeródromo de Londres, que mediante CGI parecía que estaba dentro del estadio de Wembley. Para recrear el escenario, las luces, backstage y demás, tuvieron que fijarse en fotos y vídeos de ese día.

Para hacerlo más auténtico, contrataron a la misma empresa que construyó el escenario para el concierto de 1985. Incluso, contaron con la colaboración de Bob Geldof, que fue quien organizó el Live Aid, y se quedó perplejo ante el nivel de similitud y autenticidad del plató de rodaje. También era el vestuario de Wembley compeltamente igual, donde incluso Adidas reprodujo para el rodaje las botas de boxeo que llevó Freddie en el concierto.

Por último, indican que contaron con un centenar de extras, todos vestidos con ropas ochenteras, así que en postproducción tuvieron que añadir digitalmente a las 100.000 personas que llenaron Wembley ese día.

Tráiler de cine:

  • Teaser (2 mins.).
  • Tráiler (3 mins.).
  • Tráiler final (2 mins.).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Bohemian Rhapsody, ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray, DVD, Blu-ray Steelbook, Blu-ray Digibook y 4K Ultra HD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

bohemian rapsody Blu-ray

Reseña Panorama
Bohemian Rhapsody: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorLos directores de Vengadores: Endgame harán un documental de Stan Lee
Artículo siguienteLa Liga de la Justicia Oscura. Contra el “horror mismo”
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of