Noticias / Cine / Noticias Marvel / Bob Iger, admite que Marvel Studios ha superado sus expectativas
Películas Marvel

Bob Iger, admite que Marvel Studios ha superado sus expectativas

Bob Iger, admite que Marvel Studios ha superado sus expectativas

El CEO de Disney, Bob Iger, ha compartido sus pensamientos acerca del éxito de Marvel Studios, admitiendo que la compañía ha “superado” sus expectativas desde que se realizó la adquisición en 2009

Disney adquirió Marvel Entertainment en 2009 por la friolera de 4 mil millones de dólares. En los años que siguieron, el acuerdo dio grandes frutos para la casa del ratón, principalmente gracias al dinero ganado en taquilla por las películas de Marvel Studios. Pero en el momento de la compra hubo cierto temor (como no) ha conseguir obtener un retorno económico que les permitiera recuperar semejante inversión. Eso es algo que el ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, reconoció en una reciente entrevista en The Old Man and the Three . Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por el éxito que Marvel ha creado para Disney, Iger admitió que Marvel Studios, en particular, se ha desempeñado mejor de lo que podría haber imaginado.

“Entonces, tu última parte de la pregunta, ¿pensé en mi sano juicio que [Marvel Studios] entregaría el tipo de valor que se entrega? Ya sabes, tendría que decir honestamente que superó mis expectativas”, admitió. “Mirando hacia atrás, probablemente no debería haberlo hecho. Quiero decir, ellos [Kevin Feige, Louis D’Esposito, otros creativos de Marvel Studios] son ​​tan talentosos que debería haber sabido que, si les proporcionábamos los recursos, producirían a alturas aún mayores, y lo han hecho”.

Por supuesto, las cosas realmente comenzaron a mejorar para Marvel Studios cuando Kevin Feige separó el estudio de Marvel Entertainment y, más específicamente, del CEO Isaac Perlmutter. Con eso, Feige finalmente tuvo total libertad, sin un comité dirigido por Marvel Comics que le dijera qué hacer o Perlmutter exigiéndole que se concentrara en personajes como los Inhumanos.

El futuro parece más brillante que nunca para el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a Disney +, y la adquisición de la compañía definitivamente pasará a ser una de las mejores decisiones de Iger como CEO.

Podéis ver la entrevista completa a continuación