Bloodshot: Análisis del Blu-Ray Steelbook - Cinemascomics.com Bloodshot: Análisis del Blu-Ray Steelbook - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Bloodshot: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Bloodshot

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Bloodshot, la última cinta de acción protagonizada por Vin Diesel

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Bloodshot, en la que Vin Diesel da vida al superhéroe más conocido de Valiant Comics. Después de esperar durante años que Marvel Studios le dejase encarnar a Rayo Negro, el rey de los inhumanos de los cómics de Marvel, y no valiéndole solo con ser la voz de Groot en las sagas de Guardianes de la Galaxia y Vengadores; Vin Diesel encabeza la puesta en marcha de un nuevo universo cinematográfico compartido, pero esta vez de los superhéroes de Valiant Comics, la tercera editorial referente en el mundo de los superhéroes, por detrás de La Casa de las Ideas y DC Comics.

La película Bloodshot, cuyo estreno y estancia en los cines se vio bruscamente interrumpido por la COVID-19, ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica, de diseño exclusivo y disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. La película de Sony Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment. Asimismo, esta espectacular cinta se puede disfrutar en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado de élite recién fallecido en combate, pero al que RST Corporation retorna a la vida convertido en una máquina de matar, bautizada como Bloodshot. Con todo un ejército de nanotecnología recorriendo sus venas, Bloodshot es imparable, más fuerte que nunca y capaz de autocurarse. Pero al rehacer su cuerpo, la corporación también ha tomado el control de su mente y de sus recuerdos. Ahora, Ray ya no sabe qué es real y qué recuerdos han sido implantados para manipularle… pero está decidido a averiguarlo.

Vin Diesel (Fast & Furious 8) se rodea de un elenco de auténtico lujo en el que encontramos, entre otros, a rostros tan conocidos como los de Eiza Gonzalez (Baby Driver), Sam Heughan (Outlander), Toby Kebbell (Warcraft: El Origen) y Guy Pearce (Iron Man 3).

Bloodshot ha sido escrita por Jeff Wadlow y Eric Heisserer sobre una historia de Jeff Wadlow, basándose en los cómics de Valiant Comic sobre el superhéroe protagonista. Ha sido dirigida por el debutante David S. F. Wilson, y producida por Neal H. Moritz, Toby Jaffe, Dinesh Shamdasani y el propio Vin Diesel. A su vez, ejercen como productores ejecutivos Dan Mintz, Louis G. Friedman, YU Dong, Jeffrey Chan, Rita LeBlanc, Buddy Patrick y Matthew Vaughn.

La película, no recomendada para menores de 16 años y con una duración de 109 minutos, se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta adrenalítica cinta de acción y ciencia ficción, y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en castellano, inglés, alemán, ruso y servicio de audiodescripción en inglés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, alemán, danés, estonio, finés, letón, lituano, noruego, ruso, sueco, turco y ucraniano.
  • Película y extras en definición estándar, pantalla 16×9 (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en castellano, inglés y alemán DTS-HD MA 5.1, español (latinoamericano), servicio de audiodescripción en inglés Dolby Digital 5.1 y turco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, alemán y turco.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

4K UHD:

  • Audio castellano e italiano DTS-HD MA 5.1, inglés Dolby Atmos (compatible Dolby TrueHD 7.1), audiodescripción inglés, checo, español latinoamericano, hindi, húngaro, tailandés Dolby Digital 5.1.
  •  Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, árabe, búlgaro, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, croata, eslovaco, esloveno, español (latinoamericano), griego, hebreo, húngaro, indonesio, islandés, italiano, malayo, polaco, rumano, serbio, tailandés y turco.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

Tomas descartadas (2 minutos):

Bobina de tomas falsas, con palabras que se atragantan, diálogos que se olvidan, tropiezos, palabrotas, toses que arruinan la toma, atrezo que falla, bailecitos y caídas.

Secuencia inicial: Dirección (9 minutos):

Nuevo tráiler de Bloodshot con mucha acción para que se luzca Vin Diesel

Explican que Bloodshot es muy conocido en el mundo del cómic, donde hay vida entre los superhéroes más allá de DC Comics y Marvel Comics; a lo que Vin Diesel añade que intentaban aportar algo nuevo a la narrativa habitual del superhéroe en la gran pantalla. ADemás, el actor protagonista comenta que Valiant Comics era una editorial renegada, donde los superhéroes que creaba tenían defectos, por lo que la gente se podía identificar más con ellos. De este modo, la cinta trata temas como el trastorno por estrés postraumático.

Los productores aseveran que hablaron con directores importantes durante años; pero, cuando Dave Wilson llegó y les contó cómo se imaginaba él la historia, supieron que era el adecuado para este proyecto. Así, el equipo habla de los conocimientos del director, no solo de los cómics de Bloodshot, sino también sobre videojuegos, tecnología puntera y de cómo dirigir una cinta de ciencia ficción de este calibre. Para prepararse, el equipo visitó el laboratorio de NanoSystems, en la UCLA, donde les enseñaron todo acerca de la nanotecnología.

Prosiguen explicando que fue la primera película dirigida por Dave Wilson, el cual decidió rodar la cinta en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, por ser donde nació y se crió, así que conocía bien el entorno y sus posibilidades. Y fue allí donde recrearon las otras partes del mundo que aparecen en el largometraje. Mientras que para otras escenas tuvieron que construir los decorados desde cero, como fue el caso de la secuencia de acción en el túnel.

Soldados olvidados: El elenco (11 minutos):

Explican que tienen un reparto muy internacional, que intentaban basarse en desarrollar los personajes y la tecnología, sin olvidar la manipulación de la memoria. Ante esto último, a Guy Pierce le recordó el guión a la película Memento, que él mismo protagonizó en el año 2000, dirigida por Christopher Nolan. Por su parte, Eiza González encarna a KT, una soldado mejorada con tecnología que le permite respirar en cualquier atmósfera y cualquier gas. Mientras tanto, Sam Heughan se alegra de hacer un personaje tan diferente al que encarna en Outlander, como es Jimmy Dalton, un tipo difícil, un veterano de los SEAL con un carácter muy fuerte.

Por otro lado, el actor Lamorne Morris indica que ante el hecho de que su personaje, Wilfred Wigans, no aparece en los tebeos de Bloodshot, esto le daba la posibilidad de tener más libertad creativa a la hora de construir su personaje, sumándose el hecho de que estaba deseando participar en una película de superhéroes.

Vin Diesel en Bloodshot (2020)

Escenas eliminadas y extendidas (12 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Bloodshot, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica. Así como también en formato digital. Y, de esta manera, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.