Netflix

Lo que debes saber antes de ver Blonde, lo nuevo de Netflix

La vida y obra de Marilyn Monroe, junto con los excesos y sufrimientos que atravesó, se reflejan en Blonde. La cinta estrenó el 28 de septiembre en .

Maltratos, abusos, presión del mundo y cosificación, los verdugos del ascenso a la fama de Marilyn Monroe. Sin afán de dar spoilers, estos son algunos detalles de la vida de la estrella que debes recordar antes de ver Blonde.

Maltratos

La cinta comienza precisamente con unas escenas muy duras de la relación de Norma Jean con su madre, a la que interpreta de forma brillante Julianne Nicholson.

“Es el personaje que hace que la vida de Marilyn vaya realmente en la dirección en la que va, la que realmente causó todos sus problemas”. Esto explica Nicholson, quien reconoció que fue difícil rodar las escenas en las que la madre pega a la niña.

Una infancia que marcó el carácter débil de la actriz, según muestra un filme que no es una biografía. Por el contrario, refleja la visión de Joyce Carol Oates, autora del libro homónimo.

Desde su publicación, y ahora con el estreno de la cinta, muchos debaten sobre qué fue realidad y qué es ficción.

Así, Blonde, protagonizada por Ana De Armas, repite los clichés sobre el personaje y la persona que fue Marilyn Monroe. Así, con algunos detalles, construye la imagen conocida de la protagonista de “Con faldas y a lo loco” (1959) o “La tentación vive arriba” (1955).

Por ejemplo, algunos fragmentos muestran de forma explícita cómo la modelo estadounidense fue abusada sexualmente para conseguir papeles en producciones.

Un corazón de oro

La cinta, además de mostrar la frustración de la actriz al ser vendida como sex symbol, se adentra en su corazón. La adaptación de la novela sigue los varios matrimonios fallidos con hombres en los que buscaba una figura paternal que no tuvo. Así, en la película aparecen Joe DiMaggio (Bobby Cannavale) y Arthur Miller (Adrien Brody).

Por otra parte, también en esa búsqueda por la compañía masculina en su juventud, Norma Jean (nombre de pila) terminó envolviéndose con dos casanovas. No obstante, si bien en la vida real sus relaciones fueron por separado, en la cinta se le mostró como un poliamor. Se trata de Charlie Chaplin Jr. y Edward G. Robinson.

Entre sus relaciones amorosas, obviamente el largometraje no podía ignorar el rumor del presunto romance con John F. Kennedy. En la producción se les muestra juntos en una escena que suscitó polémicas.

Una polémica restricción

Por la constante alusión a lo sexual, que De Armas calificó como algo que “necesitaba ser explicado”, se le clasificó como NC-17. Es decir, está restringida a público menor de 17 años.

No entendí por qué sucedió eso”, dijo la actriz sobre la calificación. “Puedo hablarte de toda una serie de programas o de películas que son mucho más explícitos… Con mucho más contenido sexual que ‘Blonde’. Pero para contar esta historia es importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó”.

“Necesitaba ser explicado. Todos (los miembros del reparto) sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. Yo no fui la única”, agregó.

La cinta se encuentra desde el 28 de septiembre en Netflix.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

El cosplay viral de Cyberpunk: Edgerunners que ha sorprendido al mundo

David Lorao

Netflix rompe la plataforma con su nueva película en solo 48 horas

David Lorao