Inicio Cine ‘Blade Runner 2049’ tendrá segunda parte

‘Blade Runner 2049’ tendrá segunda parte

Compartir

Habrá segunda parte de ‘Blade Runner 2049’. La franquicia creada por Ridley Scott no se quedará en una simple secuela y avanzará explorando más acerca de este futuro distópico que tanto adoran los amantes de la ciencia ficción.

Blade Runner 2049‘ tendrá segunda parte. El legendario Ridley Scott no ha terminado todavía de soñar con ovejas eléctricas y aún no se ha despedido definitivamente de la saga ‘Blade Runner‘. Y es que, como recoge Comic Book Movie a través de una entrevista del cineasta con Digital Spy, el director de ‘Blade Runner‘ (1982) y productor ejecutivo de ‘Blade Runner 2049‘ (2017) ha revelado que habrá otra película de la saga. Es decir, que la secuela tendrá una continuación o, como mínimo, el universo planteado en materia cinematográfica seguirá expandiéndose con otro film.

Blade Runner 2049

Cuando se le preguntó si había espacio para una nueva película en la franquicia de ‘Blade Runner‘, Ridley Scott no dudo en responder que su interés no es otro que ir hacia ese camino. Es decir, el de encontrar nuevos huecos con los que expandir la saga. “Eso es precisamente lo que espero. Creo que hay otra historia que contar. Tengo otra historia lista para evolucionar y desarrollarse. Así que definitivamente, para que estéis seguros, os puedo asegurar que hay una película en camino“, ha revelado Scott.

La mala taquilla de ‘Blade Runner 2049’ no frena los planes de seguir con este futuro distópico en constante evolución.

La respuesta de Ridley Scott sobre el futuro de la franquicia llega después del fracaso taquillero de ‘Blade Runner 2049‘. La secuela, dirigida por Denis Villeneuve, fue recibida con muchísimos elogios por parte de la crítica y de los fans. Pero no funcionó particularmente bien en el box office. Por otro lado, la original de Ridley Scott en 1982 vivió una situación similar: mala acogida por el público masivo en cartelera. Sin embargo, la franquicia de ‘Blade Runner‘ siempre ha sido un elemento básico para comprender la ciencia ficción en el cine. Y, ciertamente, sí que hay espacio para continuar explorando ese futuro distópico. Especialmente dada la inminente revolución de los replicantes que se plantea en el desenlace de ‘Blade Runner 2049’.