Inicio Cine ‘Blade Runner 2049’ produce perdidas millonarias

‘Blade Runner 2049’ produce perdidas millonarias

Compartir

La película ‘Blade Runner 2049’ es un fracaso de taquilla.

‘Blade Runner 2049’ es la brillante secuela del clásico de 1982. Aunque ha recaudado 240 millones de dólares (85M en USA / 155M resto del mundo) podría dejar a Alcon Entertainment con pérdidas de alrededor de 80 millones de dólares. Antes de que la película fuera lanzada, los fundadores de Alcon, Andrew Kosove y Broderick Johnson, dijeron que la película necesitaría ganar 400 millones en todo el mundo para que sea una victoria para la compañía.

A pesar de tener un reparto con Ryan Gosling y el retorno de la estrella de la original Harrison Ford, más un director aclamado por la crítica como es Denis Villeneuve y una gran puntuación de 88 % en Rotten Tomatoes, la venta de entradas no compensará el costo de producción 155 millones más todo lo que costó la publicidad y la comercialización. Warner Bros. distribuyó la película en los E.E.U.U. Pero no financió la película y se espera que Sony, que distribuyó la película globalmente, recupere su inversión de 110 millones de dólares. Todo gracias a un acuerdo fortuito que incluye una gran parte de los beneficios.

Blade Runner 2049

Sin embargo, las pérdidas para Alcon podrían ser menos significativas si los ingresos auxiliares son fuertes.

“La primera película fue en gran medida un clásico de culto. Lo que se traduce en una buena película”. Dijo el analista de Wall Street Eric Handler de MKM Partners. “A pesar de las excelentes críticas de esta película. Realmente era dificil hacer crecer a la audiencia más allá de su núcleo”.

Forbes llamó a la película “Los Cazafantasmas de este año”. Como en una película que funcionó bien en la taquilla pero que no pudo compensar por su alto costo.

Quizás se pasaron de ambiciosos.

Hay algunas razones por las que la película fracasó. Pero quizás se pasaron de ambiciosos y con un presupuesto algo menor podrían haber conseguido una película igual de impactante pero que no fuera un fracaso de taquilla.